Distribución

Mango cierra el primer mejor semestre de su historia con una facturación superior a los 1.540 millones de euros

La compañía espera superar los 2.800 puntos de venta a finales de año

Economía/Empresas.- Mango alcanza un récord de facturación de 1.543 millones hasta junio, un 6,3% más
Economía/Empresas.- Mango alcanza un récord de facturación de 1.543 millones hasta junio, un 6,3% másEuropa Press

Mango prosigue su senda alcista. La compañía de moda cerró los primeros seis meses del año con la mayor facturación en sus 40 años de historia, con una cifra de negocio superior a los 1.543 millones de euros, lo que representa un 6,3% más que el mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy. De esta manera, la compañía logra sobreponerse a los importantes efectos de la crisis del Mar Rojo, que ha perjudicado sensiblemente la cadena de suministro.

La compañía ha atribuido los buenos resultados del grupo a la buena aceptación de las colecciones y la propuesta de valor diseñadas en Barcelona. Durante los primeros seis meses del año, Mango ha reforzado su apuesta por la calidad con el lanzamiento de nuevas colecciones cápsula como la colaboración con Victoria Beckahm para su línea Woman, una nueva colaboración con la sastrería italiana Boglioli para Mango Man, y nuevas ediciones de sus colecciones Capsule y Selection, entre otras novedades.

Durante el periodo, Mango Man registró un fuerte crecimiento superior al 21%, mientras que Mango Kids y Teen lo hicieron más de un 11%. Woman se mantuvo como el motor del negocio del grupo, con un ligero crecimiento del 4%, logrando su mayor cifra de facturación en la historia de la compañía en un semestre y representando el 79% del total de sus ventas.

Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, ha destacado que “en un entorno muy competitivo, la compañía ha logrado firmar el mejor semestre de su historia, creciendo por encima del mercado. La buena evolución en la facturación del primer semestre afianza nuestra apuesta por la propuesta de valor, nuestro modelo de negocio y plan de expansión internacional con el que queremos seguir inspirando al mundo con nuestra pasión por la moda”, ha añadido.

Fuerte avance internacional

Mango, que tiene presencia en más de 115 mercados, registró durante el primer semestre una facturación en su negocio internacional que representa más del 78% del total del grupo. Por geografías, España, Francia, Turquía, Alemania y EE UU son los mercados que han registrado mayor cifra de negocio durante el periodo.

Durante el semestre, la compañía continuó la expansión de su canal físico, con 57 aperturas netas, para alcanzar a cierre de junio un parque de tiendas de 2.743 en todo el mundo, de las cuales 1.725 son propias y franquiciadas y 1.018 son córners. El objetivo de la compañía para el segundo semestre del año es proseguir el crecimiento de su parque de tiendas con el objetivo de superar los 2.800 puntos de venta a cierre de 2024.

En el marco de su plan estratégico, la compañía cuenta con ambiciosos planes de expansión por todo el mundo, especialmente en EE UU, con un ritmo de aperturas por encima de lo previsto. En España, Mango prevé abrir durante 2024 cerca de una veintena de nuevos puntos de venta, especialmente de su línea Mango Teen.

Canal online

Mango ha destacado que su impulso del canal físico no se sustenta únicamente en la apertura de nuevos puntos de venta, sino también en el crecimiento de venta a superficie comparable a tipo de cambio constante, que en el caso de Mango superó el doble digito entre enero y junio.

En paralelo a la expansión física, la compañía siguió mostrando una gran fortaleza en su canal online, con un ligero crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior. Este canal ya representa cerca del 33% del total de facturación del grupo, un porcentaje muy por encima de sus competidores.

Mango, que celebra en 2024 su 40 aniversario, presentó el pasado marzo su nuevo Plan Estratégico, denominado 4E, que recoge las prioridades empresariales hasta 2026. Las cuatro palancas del Plan 4E, Elevate, Expand, Earn y Empower, serán clave para alcanzar los objetivos marcados, entre los que destacan superar los 4.000 millones de euros en facturación en 2026. Para ello, la compañía reforzará su propuesta de valor diferencial e impulsará un plan de expansión que prevé la apertura de más de 500 tiendas en los próximos tres años.