Agricultura
Marruecos exportará 80.000 toneladas de aguacate de las 90.000 que produce
Los productores rechazan que este cultivo sea el culpable de la fakta de agua en algunas zonas
Las explotaciones especializadas en el cultivo del aguacate en Marruecos han comenzado a abrir sus puertas a la mano de obra estacional con el fin de recoger la cosecha de esta campaña, que los profesionales del sector, incluidos agricultores y exportadores, habían previsto que superaría las 90.000, con la posibilidades de exportar más de 80.000.
La fase de recolección en las fincas del país vecino se centra actualmente en tres tipos de producto de aguacate: “Al-Fuerte”, “Al-Bacon” y “Zitano”. Todos son del tipo liso en general, con la expectativa de que en el futuro se introduzca el tipo rugoso “Haas”. La temporada de cosecha comienza a finales de septiembre y puede extenderse más allá de finales de diciembre.
Los profesionales del sector valoran la calidad y cantidad de la producción de esta primera campaña, también afirman que la fase de recolección del aguacate “brinda oportunidades de empleo directas e indirectas que benefician a los jornaleros, especialmente en la región comprendida entre Moulay Bousselham y Larache”. Aseguran que el aguacate consume menos agua que algunos cultivos, informa HessPress
✕
Accede a tu cuenta para comentar