Distribución

Más madera en la guerra de precios de los supermercados: Aldi rebaja 400 productos

La cadena alemana se suma así a Mercadona, Carrefour o Dia en la pelea

Supermercados Aldi
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Aldi recrudece la guerra de precios en los supermercados. La cadena de distribución alemana ha anunciado hoy la bajada del precio de más 400 de sus productos. La compañía ha explicado que durante el primer cuatrimestre del año ha aplicado descuentos permanentes de hasta el 23% en distintas categorías de producto.

La cadena alemana de supermercados de "hard discount" ha explicado que en los últimos meses ha intensificado la revisión periódica de sus precios y procesos internos para aplicar mejoras que beneficien al consumidor final, siempre respetando toda la cadena de valor.

Aldi presume de ser una de las compañías con los precios más bajos. La semana pasada aseguró que una cesta de la compra con sus productos de marca propia puede suponer un ahorro anual de 696,62 euros para las familias españolas, según el ejercicio que ha realizado basándose en datos de la consultora Kantar Worldpanel.

Guerra sin cuartel

Aldi se suma así a otras compañías del sector que en los últimos meses han desatado una lucha por los consumidores con el precio como principal reclamo. El pasado mes de marzo, Carrefour anunció que había alcanzado los 1.000 productos con bajada de precio permanente.La compañía comenzó en 2023 con reducciones en 500 artículos de marca propia de alimentación, líquidos, droguería, perfumería y bebés. En la segunda fase, añadió nuevos artículos comoproductos frescos y marcas de fabricante.

Carrefour, segunda empresa del sector con una cuota del 9,9% del mercado, daba así un paso al frente después de que el líder, Mercadona, anunciase que ha rebajado el precio de 1.000 de sus productos en los últimos meses y que seguirá trabajando en esa línea, como anunció su presidente, Juan Roig, durante la presentación de los resultados de 2023.

Dia también anunció a mediados de febrero pasado que mantiene una inversión de150 millones de euros en promociones para 2024, que se traducen en descuentos semanales en más de 200 productos. En su caso, los socios del Club Dia pueden disfrutar de ofertas y promociones personalizadas de hasta el 40%. Los programas de fidelización son, precisamente, otra de las herramientas que están empleando las cadenas para retener y ampliar su base de clientes.