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Más problemas para Boeing con el 737 Max

La compañía admite que necesitará varias semanas para corregir fallos después de anunciar la semana pasada que tenía las mejoras listas

  • Aviones del modelo 737 Max en la fábrica de Boeing en Renton (EE UU)
    Aviones del modelo 737 Max en la fábrica de Boeing en Renton (EE UU) /

    Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

04 de abril de 2019. 16:48h

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Roberto L. Vargas 2/4/2019

Acuciado por una de las mayores crisis de su historia, Boeing trabaja a marchas forzadas para solucionar los problemas de su modelo 737 Max, en tierra desde hace dos semanas como consecuencia de dos accidentes en Indonesia y Etiopia provocados, en apariencia, por fallos similares y que le costaron la vida a más de 350 personas. Hace una semana, el fabricante americano anunció que había implementado mejoras en el software del aparato que serían inmediatamente remitidas a la Agencia Federal de Aviación (FAA) para su aprobación. Sin embargo, la compañía, a través de un comunicado, ha admitido ahora que necesita más tiempo y que enviará “en las próximas semanas” el paquete de mejoras informáticas a la FAA. “Estamos trabajando para demostrar que hemos identificado e implantado adecuadamente todos los requerimientos de certificaciones y se lo enviaremos para su revisión a la FAA una vez que estén completados en las próximas semanas”, ha asegurado Boeing, que ha explicado que hará una revisión de seguridad “rigurosa y metódica” antes de dar el visto bueno antes de enviar las mejoras.

Los trabajos de Boeing se centran en el sistema de estabilización de vuelo del aparato, conocido como MCAS. Las primeras investigaciones apuntan a que habría sido este sistema el que habría fallado tanto en el accidente de Indonesia como en el de Tailandia. La compañía ha trabajado en la mejora de su software para evitar que datos erróneos provoquen que este sistema se dispare de forma automática. Además, obligará a los pilotos que vuelen los 737 Max a completar 21 días de formación bajo la supervisión de un instructor y en un simulador.

Nadie sabe cuánto tiempo permanecerán en tierra los 300 aparatos que ahora mismo tienen prohibido volar a lo largo y ancho del mundo, pero parece que serán, el menos, varias semanas. Air Canada ha decidido ampliar hasta el próximo 1 de julio la retirada de su flota de aviones Boeing 737 Max, que había fijado hasta el 31 de mayo. Southwest Airlines también ha anunciado que va a revisar su programación de abril y mayo por los problemas con el avión de Boeing. Americans Airlines ha reconocido que es consciente de que la resolución de los problemas del 737 Max puede retrasarse más de lo esperado y que está trabajando con todos los pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelos.

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