MENÚ
domingo 20 octubre 2019
00:57
Actualizado

MásMóvil debuta hoy en el Ibex

Debuta 13 años después de su nacimiento

  • MásMóvil debuta hoy en el Ibex
    MásMóvil debuta hoy en el Ibex

Tiempo de lectura 2 min.

24 de junio de 2019. 09:57h

Comentada
larazon.es 24/6/2019

ETIQUETAS

El Grupo MásMóvil, cuarto operador de telecomunicaciones en España, entra este lunes en el Ibex 35. La fecha de debut la fijó el pasado 13 de junio el Comité Asesor Técnico (CAT) de la Bolsa. Desde este lunes, MásMóvil pasa a ocupar la plaza en el selectivo que hasta ahora tenía Técnicas Reunidas. MásMóvil debutó con una subida en torno al 1,35% en los primeros minutos de sesión, que le situó en una cotización de 19,50 euros por acción.

En esta última semana ha cotizado a la baja en todas las sesiones en el mercado continuo, menos en la del pasado viernes, que elevó su valor un 0,73%. En conjunto, la cotización de la acción de MásMóvil bajó un 7,5%, de 20,80 euros el día que se anunció su desembarco en el Ibex a 19,24 el viernes.

La teleco 'amarilla' debuta en el Ibex 13 años después de su nacimiento. En 2012 llegó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y hace dos años, a través del procedimiento de 'listing', se convirtió en la primera y de momento única empresa en España en pasar del MAB al Mercado Continuo. El grupo que dirige Meinrad Spenger integra las operadoras Yoigo, Pepephone, MásMóvil, Lebara y Llamaya. En la actualidad cuenta con más de 17 millones de hogares accesibles con su oferta de fibra, de los cuales 6,4 millones son con fibra propia. Su red móvil cubre al 98,5% de la población española. En los dos últimos años, la 'teleco' ha invertido más de 600 millones de euros principalmente en el desarrollo de su propia red de fibra óptica en España.

Para Meinrad Spenger, el aterrizaje en el Ibex "supone el reconocimiento y la consolidación de un proyecto industrial que lidera el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España en los últimos dos años".

"La historia bursátil del Grupo MásMóvil es un caso de éxito del buen funcionamiento de la Bolsa española, donde una pequeña 'startup', gracias al apoyo del mercado de capitales en España, ha logrado formar parte del Ibex 35", añadió Spenger.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs