Telecomunicaciones

MásMóvil pierde 170 millones de euros pese a aumentar sus ventas un 3,3%

La operadora registró una facturación de 2.232 millones de euros hasta septiembre

Economía/Empresas.- MásMóvil ingresó 2.232 millones hasta septiembre, un 2,76% más, y elevó un 7,2% su Ebitda
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvilEuropa Press

La compañía de telecomunicaciones MásMóvil registró unas ventas de 2.232 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 2,76% más que los 2.172 millones de euros del mismo periodo del año anterior, según los resultados presentados este jueves por la compañía, que está pendiente de que la Comisión Europea se pronuncie sobre su fusión con Orange España. Sin embargo, a pesar de esta notable mejora de ingresos, la compañía registró unas pérdidas netas de 170 millones de euros, frente a unas ganancias de 509 millones de euros en el acumulado de los tres primeros trimestres del año pasado, periodo en el que se vio beneficiada por el impacto de la venta de la red de cable de Euskaltel.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado en los nueve primeros meses del ejercicio de grupo MásMóvil se situó en 902,8 millones de euros, un 7,2% más que los 841,9 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2022. El margen Ebitda ajustado del grupo fue del 40,4%, mientras que en el mismo periodo de 2022 se situó en el 38,7%.

Más clientes

El Grupo MásMóvil también incrementó su cartera de clientes y cerró el tercer trimestre del año con cerca de 15,8 millones de líneas totales (banda ancha y móvil e incluyendo Euskaltel), un 4% más en términos interanules. Del total de casi 15,8 millones de líneas, en torno a 12,3 millones corresponden a móvil y cerca de 3,4 millones a banda ancha fija. "El Grupo MásMóvil continuó con su buen ritmo de captación y sumó cerca de 430.000 nuevas líneas entre banda ancha y postpago móvil", ha explicado la empresa. Asimismo, ha apuntado que la compañía cuenta con 2,5 millones de "servicios incrementales a las telecomunicaciones", como los de seguros, financieros, contenidos, energía, salud o alarmas.

La compañía ha destacado que en los nueve primeros meses del curso invirtió 299 millones de euros en infraestructuras y "crecimiento comercial", lo que supone un 24,1% menos que los 394 millones de euros que destinó a estas cuestiones en el mismo periodo del ejercicio previo.

Pese a las pérdidas registradas, su consejero delegado, Meinrad Spenger, ha asegurado que "estamos satisfechos de mantener una buena evolución durante los nueve primeros meses del año en el que nuestros ingresos por servicios 'telco' han aumentado un 6% a pesar de las condiciones del mercado. Además, mantenemos un buen ritmo de captación gracias a tener los clientes más satisfechos del mercado, y ya contamos con 2,5 millones de servicios incrementales a los servicios 'telco'", ha resaltado.