Empresas
MásMóvil pierde 240 millones de euros antes de su fusión con Orange
La operadora cierra 2023 con un aumento del 3% en sus ingresos
Los ingresos de MásMóvil crecieron un 3% interanual en el cierre del ejercicio de 2023, alcanzando lo 2.979 millones de euros. Pese a esto, la compañía registró pérdidas de 240 millones de euros.
Estos datos han sido recogidos en los que serán los últimos resultados anuales publicados por la empresa antes de su fusión con Orange.
La compañía de telecomunicaciones explica estas últimas pérdidas como consecuencia de los impactos contables sin salida de caja derivados de las amortizaciones de la adquisición de Euskaltel.
El Ebitda del grupo se mantuvo estable durante el ejercicio, manteniéndose muy cercano a la cifra del año anterior con 1.189 millones y un margen del 40%.
MasMóvil invirtió un total de 437 millones de euros en infraestructuras y crecimiento comercial durante todo el 2023.
La operadora cierra el año con casi 16 millones de clientes, un 4% más que a finales del año 2022. Además, el grupo cuenta con más de 2,5 millones de nuevos servicios ajenos a las telecomunicaciones como energía verde, seguros, contenidos, telemedicina y alarmas.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, aseguró que se encontraban "muy satisfechos" con estos resultados, con un "sólido nivel de crecimiento comercial con 650.000 líneas incrementales en banda ancha y móvil y consolidando nuestro liderazgo en ESG en las telecos en España y Europa".
Además, confirmó que esperan poder cerrar la fusión con Orange a finales del primer trimestre del 2023, una vez obtenidas todas las aprobaciones necesarias por parte de las autoridades comunitarias y españolas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar