
Empresas
MasOrange eleva sus ingresos un 4,6% en el primer semestre, hasta los 3.777 millones, y se convierte en el operador de mayor crecimiento en Europa
Orange afirma que hay en marcha un "proceso muy claro" encaminado a la salida a Bolsa de MasOrange

MasOrange, operadora fruto de la fusión de Orange España y MásMóvil, facturó 3.777 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, un 4,65% más en comparación con los 3.609 millones de euros del mismo periodo del curso anterior, y mejoró casi un 13% en términos interanuales su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado, que cerró junio en 1.475 millones de euros. Cabe destacar que la compañía comenzó a funcionar de manera independiente a finales de marzo de 2024 por lo que en la comparativa los datos correspondientes al primer trimestre del curso pasado son una combinación de los resultados de Orange y MásMóvil antes de la fusión.
El operador líder del mercado español por número de clientes señala en el comunicado de sus resultados que la compañía "registra una fuerte aceleración en su crecimiento en todos los parámetros comerciales y financieros, lo que la convierte en el operador relevante de mayor crecimiento en Europa".
“Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos en el primer semestre del año ya que crecemos en todos los parámetros comerciales y financieros: ingresos, clientes y rentabilidad. Además, avanzamos en nuestra transformación a una TechCo con crecimiento récord en B2B y Nuevos Negocios. Seguimos trabajando para ofrecer la más completa propuesta de valor más allá de la conectividad y con la mejor tecnología para que nuestros clientes sigan siendo los más satisfechos del mercado”, afirmó Meinrad Spenger, CEO de MasOrange.
La consejera delegada de Orange, Chrystel Heydemann, ha asegurado este martes que hay en marcha un "proceso muy claro" encaminado a la salida a Bolsa de MasOrange. Esta opción, sin embargo, que cuenta con un periodo de bloqueo de 24 meses a contar desde el comienzo de las operaciones de la teleco, es decir, que hasta finales de marzo de 2026 no podría concretarse. El acuerdo de fusión también contempla la opción de que la teleco gala tome el control de MasOrange, una posibilidad que pasaría por que Orange adquiera al menos el 1% de su participación en la operadora fusionada a los fondos Cinven, KKR y Providence, que poseen la otra mitad de MasOrange.
El grupo Orange ha perdido 398 millones hasta junio, frente a las ganancias de 824 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del 2024, por la provisión de 1.272 millones de euros para el plan laboral acordado entre la empresa y los sindicatos el pasado febrero para el periodo 2025-2027.
En cuanto al desglose de los ingresos de MasOrange, la teleco facturó 2.937 millones de euros por servicios minoristas, un avance del 1,73% en comparación con los 2.887 millones de euros de la primera mitad de 2024, mientras que el segmento mayorista aportó 275 millones de euros, un 9,12% más que los 252 millones de euros del primer semestre del año pasado.
El Ebitda ajustado de MasOrange fue de 1.475 millones de euros, es decir, un 12,85% más que los 1.307 millones de euros que obtuvo entre enero y junio del curso anterior. De este modo, el margen de Ebitda ajustado sobre la facturación de la teleco cerró junio en el 39,05%, casi tres puntos porcentuales por encima del 36,21% que registró al término de la primera mitad del año anterior.
Por otro lado, el ingreso medio por usuario (ARPU) de MasOrange al cierre del primer semestre se situó en 52,1 euros, la misma cifra que hace 12 meses. La compañía ha resaltado su "fuerte" desempeño comercial en el periodo y su intención de alcanzar unas sinergias acumuladas fruto de la fusión superiores a los 300 millones de euros al cierre del presente ejercicio, así como que su objetivo es lograr un crecimiento del Ebitda ajustado de doble dígito y mantener el aumento de los ingresos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar