Cargando...

Telecomunicaciones

MasOrange implanta un sistema pionero en los trenes de Iryo que reduce un 60% la tasa de llamadas caídas de sus clientes

Se trata de una solución pionera en España

Sede de MasOrange en Madrid EUROPAPRESS

MasOrange ha firmado un acuerdo de colaboración con la operadora ferroviaria de alta velocidad Iryo para desplegar dentro de sus trenes una solución pionera en España que mejora la experiencia de los clientes de las marcas del grupo con la red móvil, reduciendo la tasa de llamadas caídas en más de un 60%, según ha detallado la compañía de telecomunicaciones.

Este innovador sistema de antenas capta la señal desde el exterior del tren para llevarla hasta un conjunto de repetidores que propaga la señal por los vagones mejorando la cobertura interior. De esta forma, según explica MasOrange, se superan los desafíos a los que se enfrenta la cobertura móvil en el interior de los trenes ya que la señal de un dispositivo móvil depende de la «línea de visión» con la fuente de señal, que puede verse interrumpida por obstáculos como túneles, montañas y edificios. Además, los trenes, al ser estructuras metálicas que se desplazan a alta velocidad, dificultan aún más la penetración de la señal, provocando caídas de conexión frecuentes.

IryoLa Razón

Para abordar estos problemas, MasOrange e Iryo realizaron pruebas conjuntas en la segunda mitad de 2024 con el nuevo sistema de trasmisión en el tramo Madrid-Cuenca con resultados muy satisfactorios, aumentando la potencia de señal que llega hasta los terminales de los clientes de las marcas del Grupo MasOrange. Durante esta experiencia, pudo medirse, gracias al uso de estos repetidores a bordo, una reducción en llamadas caídas superior al 60%, es decir, casi dos de cada tres llamadas que antes se caían durante una conversación, ya no se cortaban. Ante la radical mejora de la experiencia del cliente gracias a este sistema, MasOrange e Iryo acordaron desplegarlo en todos los trayectos, según ha detallado la compañía.

Esta solución, pionera en España, está ya implantada en otros países como Suecia, Noruega, Grecia, Portugal, Austria, Polonia, Italia, Suiza, Dinamarca, Rusia y Alemania con varios operadores ferroviarios.

"En MasOrange estamos firmemente determinados a ofrecer a nuestros clientes las mejores redes para garantizar una experiencia de comunicación de calidad, fluida y confiable desde cualquier ubicación y en cualquier circunstancia para que sigan siendo los más satisfechos de España", según ha explicado Mónica Sala, directora general de Red en MasOrange.

Joaquín Colino, director general de B2B en MasOrange, ha añadido que "en un mundo donde la movilidad es clave para la competitividad empresarial, garantizar una conectividad óptima en los medios de transporte es esencial para facilitar el trabajo en remoto y mejorar la eficiencia de las empresas. Con este avance, impulsamos un nuevo estándar de conectividad en el transporte ferroviario".