CEOE

Méndez dice que el diálogo social se hará real con compromisos concretos

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha valorado hoy la reunión que mantuvieron ayer el Gobierno y los interlocutores sociales, que supone un primer paso para la apertura de la mesa del diálogo social, pero ha resaltado que "se hará realidad en función de la existencia de compromisos concretos".

En una rueda de prensa para presentar sus propuestas a la reforma fiscal, Méndez ha explicado que la reunión se produjo a petición del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "creo que ha llegado a la conclusión que no es posible gobernar contra todo"y que es necesaria la opinión de todos, "también de los empresarios y trabajadores de este país".

El secretario general de UGT ha dicho que, durante la reunión, el presidente del Gobierno les trasladó que la Comisión Europea "va a ser más tolerante, dicho esto entre comillas"en relación al déficit durante los próximos años.

Asimismo, ha indicado que Mariano Rajoy les manifestó que los análisis del Gobierno sobre la recuperación económica no son "triunfalistas"en el presente ni en el futuro.