Valencia
Mercadona, la cuarta empresa española que más apuesta por la conciliación familiar y laboral
Ocupa el primer puesto entre las sociedades del sector de la distribución
La empresa valenciana Mercadona es la cuarta empresa española, la primera del sector de la distribución, que más apuesta por la conciliación familiar y laboral de sus trabajadores, según el estudio sobre la situación de la conciliación en España del Instituto Internacional de Ciencias Políticas, el cual subraya, además, que las mercantiles comienzan a tener en cuenta que su imagen, sus decisiones y comportamientos generan una marca o un estilo, y eso implica no sólo cumplir la legislación sino que además deben de tratar de mejorar la calidad de vida de sus empleados, de la sociedad y de sus clientes.
En el caso de la cadena de supermercados valenciana, el informe destaca que los varones pueden disfrutar de derechos como excedencias por cuidado de menores y paternidad, promueve la mejora en la excedencia por el cuidado de menores y practica la equidad de los salarios de sus trabajadores.
Fuentes de Mercadona subrayaron la apuesta por el desarrollo de medidas que impulsen y propicien la conciliación familiar y laboral de sus trabajadores.
En enero entró en vigor un nuevo convenio colectivo que regirá hasta 2018 en el que la compañía ha incorporado medidas pioneras, como la ampliación de la excedencia por cuidado de hijos hasta que el menor cumpla los 8 años, entre otras.
Asimismo, presentó su nuevo Plan de Igualdad con el que consolida su línea de actuación a favor de la igualdad de oportunidades, como pone de manifiesto el hecho de que actualmente más de un 40 por ciento del personal directivo de la compañía son mujeres.
En 2005 implantó una medida para alargar en 30 días el periodo de baja maternal establecido legalmente, y desde 2001 ha instalado guarderías gratuitas en cuatro bloques logísticos.
Actualmente Mercadona cuenta con una plantilla de más de 74.000 trabajadores con empleos estables.
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