Distribución
Mercadona recrudece la guerra de precios en los súper al bajar más de 1.000 productos y recortar un 14% el aceite de oliva en lo que va de año
La compañía de distribución valenciana ha invertido 150 millones de euros en lo que va de año para recortar el coste de productos
Maniobra de calado en la guerra de precios que mantienen desde hace meses los supermercados. Mercadona ha anunciado hoy que ha realizado una nueva bajada de precios de su surtido, con la que acumula un total de más de 1.000 productos rebajados en 2024. La compañía ha destinado un total de 150 millones de euros a optimizaciones que, según sus cálculos, permitirán a sus clientes percibir un ahorro de hasta 150 euros anuales en su cesta de la compra.
Entre los productos rebajados por Mercadona destacan algunos alimentos como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva. En concreto, en el caso de este último producto, la compañía ha realizado en el día de hoy una nueva bajada de sus variedades virgen y virgen extra, que sumadas a las realizadas desde el mes de enero en sus tres variedades suave/intenso, virgen y virgen extra hacen que Mercadona haya bajado de media un 14% el precio del aceite de oliva en sus supermercados, según ha asegurado.
José Manuel Burguera, director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de la compañía, ha destacado el trabajo que están realizando los departamentos de Compras y los proveedores e interproveedores especialistas “en trasladar las bajadas de los precios de coste a los de venta para que el cliente se beneficie lo antes posible”.
Descuentos
En un contexto de fuerte inflación como el que ha vivido la economía española en los últimos años, el precio se ha convertido en uno de los ejes fundamentales de las compañías para atraer clientes. Y cualquier movimiento que realice Mercadona en este aspecto resulta muy relevante dado que la compañía valenciana tiene casi un tercio de la cuota del mercado español.
Las rebajas de precios se han intensificado en los últimos meses entre todas las cadenas. En abril, la compañía alemana Aldi anunció la bajada del precio de más 400 de sus productos.
Un mes antes, Carrefour anunció que había alcanzado los 1.000 productos con bajada de precio permanente. La compañía comenzó en 2023 con reducciones en 500 artículos de marca propia de alimentación, líquidos, droguería, perfumería y bebés. En la segunda fase, añadió nuevos artículos como productos frescos y marcas de fabricante.
Dia también anunció a mediados de febrero pasado que mantiene una inversión de 150 millones de euros en promociones para 2024, que se traducen en descuentos semanales en más de 200 productos.
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