Supermercados
Mercadona retira este producto deseado por sus clientes y famoso entre los jóvenes
La retirada de este artículo del catálogo de esta cadena de supermercados ha enfurecido a varios usuarios de las redes sociales
Mercadona es una de las redes de supermercados más extendidas en España. Cuenta con 1.600 tiendas repartidas entre las ciudades españolas y sus productos han causado furor entre sus clientes. Pero en los últimos años, la cadena de Juan Roig ha ido retirando ciertos artículos, ya sea por alertas sanitarias, por déficit de ventas u otros casos, como una famosa comida entre los jóvenes que dejará de estar disponible en los establecimientos de la cadena.
Las existencias en las tiendas de Mercadona entran y salen de las estanterías por muy raro que pueda parecer, presentando novedades mensualmente o retirando ciertos artículos si parecen no funcionar. La firma se destaca por su enfoque en ofrecer una amplia variedad de productos de alimentación, droguería, perfumería y otros artículos de consumo. Mercadona, así, desarrolló su propia marca de productos, conocida como "Hacendado", que ofrece una amplia gama de alimentos y productos de calidad a precios competitivos. Además, también cuenta con otras marcas propias, como "Bosque Verde" para productos de limpieza y "Delikes" para productos gourmet.
¿Por qué Mercadona ha retirado un famoso producto de su catálogo?
Asimismo, el último producto que la cadena de Juan Roig ha dejado de comercializar es el de sus "Yatekomo" de marca blanca, fideos instantáneos Yakisoba con sabor a curry. Una solución rápida y sencilla para muchas personas que, por la razón que sea, no tenía mucho tiempo para cocinar platos más elaborados. Estos fideos solo necesitaban dos minutos para ser preparados, y podían ser cocinados solo con el uso de agua y un microondas.
En general, su precio era de 1,10 euros. Aptos para veganos, sus ingredientes eran mayoritariamente fideos (en un 81,3%), tomate en polvo, curry en polvo, zanahoria y cebolleta, así como otras especias y la salsa yakisoba y katsuobushi, el ingrediente típico de la comida japonesa.
Algunos de los usuarios han preguntado directamente a la cadena de supermercado en la redes sociales, tras no verlo en los pasillos o estanterías de los establecimientos. Y así, la propia cuenta de Twitter de Mercadona confirmaba que ya no está disponible, lo que ha generado un enorme descontento entre los usuarios que son clientes de esta cadena de supermercados.
Estos cambios se enmarcan dentro de la estrategia corporativa de la empresa y su intención de innovar el catálogo. Aun así, existe una gran alternativa a este producto que ya ha dejado de formar parte de las estanterías de Mercadona, sus fideos orientales sabor ternera asada de la marca Hacendado, que también posee un económico precio y la comodidad de comértelos y cocinarlos en poco tiempo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar