Comunicaciones

Marruecos lanzará internet por satélite a través de la empresa de Elon Musk

Starlink ofrecerá unas mayores posibilidades digitales, según medios magrebíes

Donald Trump y Elon Musk, en imágenes de archivo
Donald Trump y Elon Musk, en imágenes de archivoAFP

La Agencia Nacional Reguladora del Transporte (ANRT) de Marruecos estudia otorgar licencias a “Starlink”, filial de SpaceX, y a “OneWeb”, vinculadas a Elon Musk, uno de los aliados económicos de Donald Trump, presidente electo de los EE.UU., para brindar servicios de Internet vía satélite, a partir de 2025.

Esta medida, según fuentes informadas que cita Rue 20, tiene como objetivo mejorar la cobertura y la calidad de Internet en áreas remotas donde puede resultar difícil proporcionar una infraestructura de Internet terrestre tradicional.

Este paso podría suponer importantes mejoras en el ámbito de las comunicaciones y la economía digital en Marruecos, ya que esta tecnología proporciona una alta velocidad de comunicación y un amplio poder de cobertura.

Starlink es un proyecto de SpaceX que tiene como objetivo brindar servicio de Internet de alta velocidad vía satélite, especialmente a áreas remotas que carecen de una infraestructura de comunicación sólida. Se basa en una red de satélites pequeños (LEO) que orbitan en órbitas terrestres bajas, lo que contribuye a reducir el retraso y aumentar la velocidad en comparación con los satélites tradicionales.