BBVA

MKT premia a las mejores estrategias de marketing

BBVA logra el mayor reconocimiento en una gala presenciada por más de 800 profesionales.

Cristina Villarroya (centro) y José Luis Arbeo (dcha.) recogieron el premio a BBVA de la mano de Laura Ros (izq.), directora general de Volkswagen España. Foto: Rubén Mondelo
Cristina Villarroya (centro) y José Luis Arbeo (dcha.) recogieron el premio a BBVA de la mano de Laura Ros (izq.), directora general de Volkswagen España. Foto: Rubén Mondelolarazon

BBVA logra el mayor reconocimiento en una gala presenciada por más de 800 profesionales.

El duro trabajo de los equipos de marketing creadores de las mejores estrategias del año ya tienen su ansiado reconocimiento. La Asociación de Marketing de España (MKT) celebró la gala de la XI edición de sus prestigiosos galardones. Más de 800 directivos del sector se dieron cita en el restaurante Zalacaín, ubicado en la exclusiva urbanización de La Finca (Madrid).

El jurado, presidido por Laura Ros, directora general de Volkswagen España, concedió el Premio Nacional de Marketing a BBVA. El director de Marca y Contenidos de la entidad, José Luis Arbeo, y la directora de Medios y RRSS de BBVA, Cristina Villarroya, recogieron el galardón. «BBVA ha puesto por delante de todo el propósito de la marca con el objetivo de liderar la transformación de un sector», destacó Arbeo tras recibir el premio, una esfera morada.

La organización reconoció a Santiago Alfonso Rodríguez, director de Marketing de Cosentino, como mejor profesional de marketing, mientras que Paulo Soares, director regional de Campofrío, obtuvo el premio que le coloca como líder empresarial impulsor del marketing. Los miembros del jurado, 21 profesionales del más alto nivel en el sector, también valoraron a las empresas en seis categorías más. Calidad Pascual se llevó el premio en la categoría de Marca, que reconoció la labor de la compañía por revalorizar su identidad.

En Innovación, Procter & Gamble recibió el galardón por desarrollar la primera botella compuesta por plástico 100% reciclado. Auara, la marca que dedica el 100% de sus dividendos a abastecer de agua potable a la gente que más lo necesita, obtuvo el reconocimiento por su campaña de marketing social. La cerveza artesana elaborada con agua de mar le valió a Premium Beers From Spain para hacerse con el premio en la categoría de «startups» y pymes.

En cuanto a la Internacionalización Latam, Adolfo Domínguez consiguió el premio como empresa española, mientras que Havaianas ganó en la categoría de compañía latinoamericana.