
Energía
Moeve amplía sus puntos de recarga eléctrica en Europa hasta 90.000 a través de acuerdos con otros operadores
7.500 están en España. En el conjunto de esta red están incluidos 13.500 puntos de carga ultrarrápida

La falta de puntos de recarga es una de las principales barreras que frenan la expansión del coche eléctrico. Por ello, compañías como Moeve están poniendo buena parte de sus esfuerzos en erradicar esta escasez para que circular por toda Europa en coche eléctrico sea una realidad. Según ha informado en un comunicado este miércoles, Moeve, antes Cepsa, ha ampliado su oferta de recarga eléctrica hasta alcanzar los 90.000 puntos en Europa gracias a alianzas con otros operadores.
La compañía ha cerrado alianzas con operadores para que sus clientes puedan acceder a más de 90.000 puntos de recarga, 7.500 de ellos en España, gracias a los acuerdos de interoperabilidad entre redes, uniendo así los principales corredores europeos en países como Francia, Portugal, Alemania, España, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Italia o Polonia. Además, en el conjunto de esta red están incluidos 13.500 puntos de carga ultrarrápida (de al menos 150 kW, que permiten recargar el 80% de la batería de los coches eléctricos en 10-20 minutos).
Los clientes de Moeve pueden localizar los puntos de conexión, consultar sus tarifas y pagar tras la carga desde la aplicación o con la tarjeta RFID, la cual permite al usuario identificarse desde un lector para hacer uso del cargador de forma "rápida y segura", sin necesidad de emplear otro dispositivo o método de pago.
Compatibilidad con Endesa, Powedot o Total Energies
La compatibilidad con los operadores de carga eléctrica asociados en la red, entre los que están Emovili, EnBW, Endesa, Ionity, Powerdot, Total Energies o Zunder, permite el acceso a puntos tanto en estaciones de servicio como en aparcamientos, vía pública, supermercados y otras ubicaciones.
Con esta ampliación de su red de recarga eléctrica, Moeve avanza en su objetivo de liderar la movilidad sostenible en España y Portugal, de acuerdo con su estrategia de transformación Positive Motion, y ya cuenta con más de 200 puntos de carga ultrarrápidos operativos en sus estaciones.
La directora de New Mobility de Moeve, Isabel Gorgoso, ha declarado que, desde la compañía, junto con sus socios, ofrecen a los conductores de vehículos eléctricos "una solución cada vez más global, que cubre sus necesidades de recarga tanto en ciudad como en carretera, haciendo así realmente posible la movilidad eléctrica". "Mediante el acceso a nuestra red interoperable, el cliente puede encontrar de manera ágil el punto más cercano y realizar un pago seguro", ha añadido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar