Europa

Presentación

Muere el dueño de la compañía de golosinas Haribo

El dueño de la compañía de golosinas Haribo, Hans Riegel, ha muerto en Bonn a los 90 años tras dirigir la empresa durante sesenta y ocho años, informó hoy un portavoz de la compañía.

El dueño de Haribo, acrónimo formado con las primeras sílabas de su nombre y apellido y de la ciudad de Bonn -donde se encuentra la sede de la empresa-, dejó este año la gerencia de la empresa.

Hans Riegel, que era el hijo del fundador de la empresa también llamado Hans Riegel, fue sustituido a finales de julio por Felix Theato, un directivo ajeno a la familia que asumió las áreas de marketing, ventas, exportaciones y de relaciones públicas.

Haribo, fundada en 1920, produce actualmente muchos tipos de golosinas pero las más famosas fueron los primeros ositos de gominola, en alemán ahora "Gummibärchen"y originariamente osos de oro "Goldbären".

Riegel, que tuvo el pasado mes de julio una operación cerebral en la que se le extirpó un tumor benigno, había dirigido la empresa de los padres junto con su hermano pequeño Paul, que murió en 2009.

Paul se ocupaba de la producción y nunca aparecía en los medios de comunicación.

Hans Riegel hijo estudió Económicas en la Universidad de Bonn y se doctoró en 1951.

Haribo produce actualmente en quince fábricas en Europa, una de ellas en España, emplea a 6.000 personas y factura anualmente unos 2.000 millones de euros.