Banca

MyInvestor abre la guerra del pasivo con un depósito con un tipo de interés del 3%

Podrán contratarse desde 10.000 y hasta 100.000 euros a partir del 24 de mayo y estarán disponibles tanto para antiguos como nuevos clientes

Más efectivas que el cerdito de toda la vida.
Más efectivas que el cerdito de toda la vida.La RazónCortesía de Maitree Rimthong / Pexels.

A falta de que la banca tradicional empiece a elevar de forma apreciable la remuneración de los depósitos, las entidades de servicios financieros, las conocidas como fintechs, siguen a la cabeza en la carrera por premiar el ahorro. De esta forma, MyInvestor se ha colocado a la cabeza de las remuneraciones y comenzará a comercializar depósitos a un tipo de interés del 3% TAE para el plazo de 6 y 12 meses a partir del próximo 24 de mayo, para convertirse en uno de los productos cubiertos por el Fondo Español de Garantía de Depósitos más rentables del mercado. El neobanco respaldado por Grupo Andbank, El Corte Inglés y AXA, entre otros, dirige sus nuevos depósitos tanto a clientes de la entidad como a nuevos clientes. Para contratarlos, basta con tener abierta una cuenta corriente remunerada y gratuita, que los clientes pueden abrir on line en pocos minutos.

Los nuevos depósitos estarán disponibles hasta el 30 de junio y podrán contratarse desde 10.000 y hasta 100.000 euros, por lo que los clientes pueden sumar hasta 3.000 euros brutos en concepto de remuneración, sin gastos de formalización ni comisiones de ningún tipo y se pueden cancelar en cualquier momento anticipadamente con la devolución del 100% del capital, demás de que el abono de los intereses se hará a vencimiento.

El pasado mes de febrero, MyInvestor presentó la cuenta remunerada sin comisiones al 2% TAE el primer año hasta 50.000 euros, que disparó la apertura de cuentas y entradas de saldos de depósitos a la vista. Ahora, con la incorporación de depósitos a plazo, MyInvestor completa su escaparate con el producto más demandado por las familias españolas. Sin embargo, más allá de la idoneidad de tener parte del dinero y el colchón de liquidez en productos de bajo riesgo, MyInvestor recuerda la necesidad de invertir a largo plazo y de forma sistemática para batir la inflación y evitar perder poder adquisitivo.

Según informa la entidad en un comunicado, el actual entorno de tipos de interés "permite a MyInvestor rediseñar su oferta de productos de ahorro" para que sus clientes se beneficien de las políticas monetarias del BCE, "trasladando la subida del precio del dinero al ahorrador". Con este lanzamiento, el neobanco se mantiene "fiel a su compromiso de ofrecer los mejores productos con las mejores condiciones".

Supervisado por el Banco de España y por la CNMV y adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Español, MyInvestor ha elevado el volumen de negocio a más de 3.000 millones de euros, siendo la mayor fintech española, que ofrece toda la gama de servicios bancarios: cuenta, tarjetas, productos de inversión (fondos, acciones, ETF, planes y roboadvisor de carteras indexadas), créditos para invertir, parra consumo, hipotecas y seguros.