Banca

El neobanco MyInvestor duplica su negocio en un año y supera los 10.000 millones

Los productos de ahorro alcanzan los 3.700 millones de euros, un 20% más en los últimos cinco meses. La entidad cuenta ya con unos 550.000 clientes

Economía.- La familia Lao, una de las más ricas de España, entra en MyInvestor a través de una ronda de 45 millones
Sede de MyInvestorEuropa Press

El neobanco MyInvestor ha superado por primera vez los 10.000 millones de euros de volumen de negocio, lo que significa que ha duplicado su actividad financiera en poco más de un año. Solo en los cuatro primeros meses de 2025, la entidad ha crecido un 20%, equivalente a 1.668 millones de euros más, impulsado por las "cifras récord" de captación de clientes y el incremento patrimonial en productos de inversión.

Actualmente, la entidad cuenta con unos 550.000 clientes, de los cuales el 60% cuenta con productos de inversión, por lo que desde mediados de marzo de 2025 la entidad ha elevado su negocio en 5.000 millones y aumentado su base de clientes en 260.000, el doble en apenas 13 meses. El saldo de las inversiones alcanza los 5.840 millones de euros -un 20% por encima del cierre del pasado ejercicio-, mientras que los productos de ahorro -lo que son cuentas y depósitos- alcanzan los 3.700 millones de euros, también un 20% más en los últimos cinco meses. La cartera crediticia se sitúa en 460 millones, con un aumento cercano al 6%, equivalente a 26 millones, y presenta una tasa de morosidad del 0,2%, muy por debajo de la media del sector.

Según ha informado la entidad, las carteras automatizadas (roboadvisor) y los fondos indexados "han sido los motores principales de este crecimiento": más de 1.800 fondos de inversión, 100 planes de pensiones, acciones, ETFs, capital riesgo, crowdfunding inmobiliario y crowdfactoring. También han impulsado el crecimiento los productos de ahorro, especialmente la cuenta remunerada y los depósitos con rentabilidades de hasta el 3% TAE para clientes con carteras automatizadas desde tan solo 150 euros.

Desde su nacimiento a finales de 2017, sus clientes han obtenido plusvalías por valor de 475 millones de euros gracias a la revalorización de los mercados, y han recibido 125 millones de euros en intereses derivados de su cuenta remunerada y de los depósitos abonados. En total, han recibido 600 millones de euros entre rendimientos de inversión y ahorro. la entidad mantiene una ratio de capital Tier 1 superior al 55% y un CET1 del 23%.

Para Carlos Aso, vicepresidente de MyInvestor, la entidad mantiene su velocidad de crucero, "avanzando en nuestro objetivo de democratizar la inversión en España, ofreciendo acceso a productos hasta ahora reservados a altos patrimonios. De este modo, ayudamos a crear una sociedad más próspera".

El neobanco registró un beneficio neto de 6,5 millones de euros en 2024, mientras que los ingresos totales (margen bruto) se situaron en 32,2 millones de euros, con unos ingresos por intereses netos (margen de intereses) de 26,3 millones de euros.