MENÚ
martes 22 octubre 2019
10:18
Actualizado

Nissan recortará 600 empleos de sus plantas en Cataluña

Ofrece a cambio una inversión de 70 millones que el comité de empresa considera “un parche”

  • El presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy, y el consejero delegado de Nissan Motor Iberica, Genís Alonso, durante la rueda de prensa de hoy
    El presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy, y el consejero delegado de Nissan Motor Iberica, Genís Alonso, durante la rueda de prensa de hoy /

    Efe

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de marzo de 2019. 19:13h

Comentada
Diego Hidalgo.  Madrid. 26/3/2019

La dirección de Nissan ha puesto sobre la mesa sus planes para garantizar el futuro de su fábrica de Barcelona, que pasan por un ajuste de la plantilla de 600 empleados mediante prejubilaciones y bajas incentivadas, lo que dejaría en la calle al 20% de los trabajadores. Así, la compañía ha trasladado a la representación de los trabajadores la necesidad de adecuar la estructura de la planta a la reducción de los volúmenes de producción y espera llegar a un acuerdo antes de Semana Santa.

El presidente de Nissan Europa, Gianluca de Ficchy, y el vicepresidente ejecutivo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, José Vicente de los Mozos, han viajado hasta Barcelona para reunirse con el comité y trasladarles su total convencimiento sobre el futuro de la planta, siempre y cuando se lleve a cabo dicha reestructuración. El plan industrial presentado incluye una inversión de 70 millones para construir una nueva planta de pintura, lo que garantizaría, según ellos, que la fábrica pueda optar en el futuro a conseguir nuevas adjudicaciones de coches.

Por su parte, el comité de empresa de Nissan Zona Franca y de Montcada ha denunciado que la multinacional japonesa no tiene un plan de futuro para su planta de Barcelona, por lo que le ha exigido “un verdadero plan industrial” que dé estabilidad tanto a las fábricas como a su plantilla. Entre las medidas anunciadas, critica el comité, “no aparece la posibilidad de fabricar un nuevo modelo que pueda hacer aumentar los bajos niveles de producción existentes”, sumándose a la valoración “negativa” de este anuncio. Así, la inversión prevista es vista únicamente como “un parche” que no puede solucionar las situaciones de calado estructural en las que están inmersos los centros de Barcelona y Montcada.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs