
Energía
Nueva explotación de gas inglesa en Marruecos
Se une a otras dos existentes y para su exploración se utilizan sistemas 3D

La compañía británica Chariot ha anunciado que ha obtenido una nueva licencia de exploración de gas en Marruecos, denominada "Loukkos Onshore" tras la firma de un convenio con la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM).
Esta concesión, con una superficie aproximada de 1.372 km2 le permitirá ampliar sus actividades de prospección y abastecer a las industrias nacionales. La compañía posee el 75% de las acciones, a través de su filial Chariot Limited, mientras que el 25% restante pasa a manos de ONHYM. Esta cerca sus otras dos licencias: Lixus, que contiene su proyecto de gas Anchois, y el de Rissana.
“Ya comenzó una evaluación detallada, basada en datos sísmicos 3D modernos existentes de 150 km2 y pozos en el bloque. Identificó una zona de gas convencional poco profunda y desatendida, que ya ha producido gas en otras regiones de Marruecos, y que es geológicamente similar a los proyectos marinos de Chariot, incluido el descubrimiento de gas adyacente a Anchois, explica la compañía.
Esta licencia incluye el reprocesamiento de datos sísmicos 2D y 3D existentes, así como estudios preliminares que permitirán evaluar completamente el potencial del depósito de Loukos, incluidas otras áreas y regiones fuera de las cubiertas por los datos sísmicos 3D existentes. datos sísmicos.
“Loukos tiene potencial para ventas tempranas de gas debido a la proximidad a un mercado de gas industrial grande y desabastecido, con más sinergias de desarrollo potencial a través de la ubicación de la planta de procesamiento y los gasoductos planeados en Anchois, que están ubicados en el bloque”, subraya la compañía.
Según Duncan Wallace, director técnico de Chariot Limited, esta nueva licencia presenta “costos de desarrollo significativamente más bajos y un mercado industrial nacional a precios atractivos listo para ser atendido”. Según él, la empresa planea perforar en el corto plazo “para acelerar el suministro de gas directamente a las industrias nacionales a través de varios canales”, incluso a través de su sociedad con Vivo Energy.
Chariot había anunciado la captación de 15 millones de dólares para financiar la perforación en tierra, a corto plazo, y la planificación del desarrollo de una nueva licencia en Marruecos “cuya asignación es inminente ”. La compañía que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres también planea recaudar tres millones de dólares adicionales como parte de esta prospección futura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar