MENÚ
jueves 16 agosto 2018
00:18
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Nuevos planes de formación interna: así mejoran la productividad de las empresas

  • Nuevos planes de formación interna: así mejoran la productividad de las empresas

Tiempo de lectura 2 min.

24 de mayo de 2016. 17:50h

Comentada
26/5/2016

ETIQUETAS

Conocida por muchos (e ignorada por otros tantos), la formación interna para empleados constituye una de las tendencias imperantes en la cultura empresarial. Las entidades de mayor calibre llevan años proporcionando a sus trabajadores programas de actividades formativas en horario laboral, que contribuyen a mejorar los conocimientos de los empleados y adecuarlos al lenguaje de la entidad. Si bien esto no es nuevo, sí que lo son las técnicas empleadas para tal fin, que varían desde el coaching hasta la formación e-Learning o la gamificación.

Innovación para mejorar la productividad: gamificación

Los nuevos métodos de formación interna se centran en mejorar aspectos como la motivación, la comunicación interna o el compromiso de los trabajadores. Para conseguirlo, las empresas están comenzando a adoptar innovadoras ( y ‘desenfadadas’) modalidades de formación interna como la ‘Gamificación’, una metodología de las más utilizadas, que permite a los trabajadores adquirir conocimientos y habilidades a través de la inclusión de elementos y dinámicas propias de los juegos. Premios, competiciones, normas que involucran a los trabajadores de una empresa hasta el punto de mejorar exponencialmente su productividad. Él éxito de dichas técnicas se ve reflejado en diversos estudios. Según Gartner (una de las principales empresas consultoras y de investigación de las tecnologías de la información), más del 70% de las empresas del ranking de Global 2000 de Forbes las aplicarán en 2016. Multinacionales como Google ya experimentan, desde hace años, sus beneficios.

‘e-Learning’ en las empresas

La utilización de las nuevas tecnologías en la educación se lleva realizando durante muchos años, por su comodidad, efectividad y posibilidades. El ‘e-Learning’ ofrece multitud de ventajas a la empresa, fomentando el aprendizaje de los trabajadores sobre nuevas tecnologías, técnicas de trabajo o información sobre la idiosincrasia de la propia empresa.

Portales como Euroinnova Business School llevan más de 10 años ofreciendo itinerarios formativos adaptables a empresas. Entre los más destacados figuran algunos los cursos de negociacion, que mejoran el desempeño de los empleados en situaciones de responsabilidad. Asimismo, la empresa referente de formación online imparte cursos para desempleados sobre las tendencias más importantes del mercado de trabajo, como los de decoración de interiores. Tras completarlos se otorga el pertinente certificado de profesionalidad, lo que supone un importante valor diferencial de cara a otras webs formativas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs