Internet

Obtenga dinero por su coche y siga conduciéndolo

Gedesco ofrece el servicio «Disfruting», por el que el cliente puede conseguir hasta 20.000 euros por su vehículo

Gracias a la flexibilidad de «Disfruting» el cliente puede elegir cuando devolver el dinero. No hay límite de tiempo para hacerlo,
Gracias a la flexibilidad de «Disfruting» el cliente puede elegir cuando devolver el dinero. No hay límite de tiempo para hacerlo,larazon

Gedesco ofrece el servicio «Disfruting», por el que el cliente puede conseguir hasta 20.000 euros por su vehículo

La Dirección General de Tráfico prevé este verano un total de 79 millones de desplazamientos por carretera. Y es que el coche continúa siendo el medio de transporte favorito por los españoles para dirigirse a su lugar de vacaciones. Para afrontar el verano desahogadamente o, simplemente, para hacer frente a imprevistos del día a día, Gedesco ofrece el servicio «Disfruting» («Disfruta tu coche + dinero»). El procedimiento es muy sencillo: tan sólo es necesario tener un vehículo en propiedad, pagado, con una antigüedad no superior a siete años –10 para vehículos de alta gama– y ser residente en Península o Baleares. En función de la tasación del automóvil, se pueden obtener hasta 20.000 euros en menos de 24 horas, con la ventaja de que el propietario puede continuar disfrutando de su coche a cambio de una ajustada cuota de alquiler mensual.

De esta forma, el propietario del automóvil obtiene la liquidez que necesita sin dejar de conducir su coche. El paso siguiente: disfrutar de unas vacaciones sin sorpresas o de cualquiera que sea el destino del dinero obtenido por el coche. Cuando el cliente lo decide, el automóvil vuelve a ser de su propiedad, una vez abonada la cantidad prestada, sin intereses. Si finalmente decide que

ya no lo quiere, Gedesco se encarga de buscar la mejor oferta de compra. Tan sólo descuenta la cantidad de dinero adelantado.

Según el informe «Innovación Posventa», que ha publicado la consultora Audatex, la demanda del vehículo usado ha sufrido un

importante crecimiento, cifrado oficialmente en un 5,5 % hasta mayo, lo que ha elevado en 10 puntos su valor. La mejoría de precios de este tipo de vehículos encadena nueve meses de subidas consecutivas, y al gran aumento de la demanda se ha sumado como causante del impulso en los precios la escasez de existencias.

Así, el coche de ocasión aumentó notablemente su valor en 2013, ya que un coche de seis años ahora vale un 60% menos que en el momento de su matriculación, frente a la depreciación media del 70 % de hace dos años, indica el estudio. En mayo, los precios subieron un 4,2% hasta los 12.751 euros de media, y, a su vez, el mercado de ocasión «está mostrando gran parte de su potencial» como alternativa al nuevo. El informe apunta que este tipo de vehículos «se adapta mejor» al poder adquisitivo de la mayoría de los españoles. Si además se toma como referencia el salario medio en España (22.790 euros), el atractivo del coche usado «es aún mayor».

Estos cambios en el mercado de vehículos de ocasión añaden aún más valor a «Disfruting», que cuenta, además, con una serie de ventajas añadidas, como es la inclusión de un seguro para subsanar cualquier contratiempo.

Durante más de 12 años, empresas y autónomos han conseguido la liquidez que necesitaban para sus negocios de la mano de Gedesco.

Ahora, gracias a «Disfruting», esta posibilidad se extiende también a clientes particulares. Se trata de un exclusivo servicio que busca hacer la vida más fácil a los conductores, y que se presenta como una alternativa a los préstamos personales.

«Inmediatez y flexibilidad», ésas son las dos características principales que ofrece «Disfruting», en opinión su director comercial, Luis Ibáñez. «El cliente decide en cada momento lo que quiere, además de contar con todas las garantías y la amplia red de oficinas de Gedesco», señala. Ibáñez explica que «Disfruting» es una novedosa fórmula, con la que Gedesco ofrece dinero, tanto a particulares como a empresas, con la garantía de su coche, y sin dejar de disfrutar de su vehículo, ya que los clientes pueden

continuar conduciéndolo a cambio de unas ajustadas cuotas de alquiler mensual. Ibáñez asegura que no existe una fórmula igual en todo el mercado, puesto que al hecho de obtener dinero por el vehículo -hasta 20.000 euros-, se une una total discrección, así como la posibilidad de sacar el máximo rendimiento al vehículo. «''Disfruting'' es una novedosa fórmula que ofrece una gran flexibilidad, ya que no hay límites de tiempo a la hora de devolver el dinero.

Además, si el cliente finalmente opta por no quedarse con el coche, buscamos la mejor oferta para él», destaca el director comercial «Disfruting» sobre las ventajas de este servicio. «Disfruting» es un producto innovador que ha tenido una gran aceptación en el

mercado. «El crecimiento ha sido espectacular. Actualmente se benefician de él cerca de 900 clientes, y un total de 1.800 lo han hecho con anterioridad», precisa.

> Para acceder al servicio de «Disfruting» tan sólo es necesario tener un vehículo en propiedad, pagado, con una antigüedad no superior a siete años –10 en el caso de alta gama–.

> El cliente puede recibir hasta 20.000 euros –según la tasación del vehículo– y continuar conduciendo su coche a cambio de una ajustada cuota mensual, sin intereses.

> El usuario elige cuando quiere devolver el dinero. En caso de que decida desprenderse del automóvil, Gedesco se encarga de buscar el mejor comprador para el mismo.