España

Ono lanza una oferta de fibra de 200 megas por 66 euros al mes

La operadora alcanza el 42% del mercado de banda ancha ultrarrápida

La Razón
La RazónLa Razón

Ono no está dispuesta a que le arrebaten el liderazgo de la fibra ultrarrápida en España. La compañía integrada desde junio en el Grupo Vodafone ha presentado hoy una nueva oferta convergente que incluye fibra ultrarrápida de 200 megas, 200 minutos de llamadas para móvil, 800 megas de datos y televisión con 70 canales por 66 euros al mes. Para clientes de alto consumo, ofrece llamadas ilimitadas, 2 gigas de datos y los mismos canales de televisión por 77 euros al mes.

El Grupo Vodafone también pretende afianzar la posición puntera en el sector de la fibra de Ono con los clientes de Vodafone y que esta última nutra, a su vez, de clientes a la operadora de cable. Para ello, aquellos clientes de Vodafone España que lo deseen también podrán contratar los servicios de fibra de Ono, y viceversa, con un descuento del 30% que se aplica tanto al plan de precios de Ono como al de Vodafone.

La propuesta comercial se completa con la posibilidad que tendrán aquellos usuarios de servicios de banda ancha convencionales -20 megas- de contratar servicios de banda ultrarrápida -a partir de 50 megas- por sólo 6 euros al mes más.

Según los datos aportados por Ono, la compañía tiene una cuota de mercado en banda ancha ultrarrápida fija del 42%. Según sus datos, a 31 de marzo en España había 1,66 millones de usuarios de esta tecnología, de los que 670.000 eran clientes de Ono. Además, la compañía calcula que su cuota de mercado en el segmento de la fibra alcanza el 37,8% en aquellos territorios en los que tienen cobertura.