Empresas
Orange aumenta apenas un 0,4% sus ingresos en España por la alta competencia
La compañía logró una facturación de 1.318 millones de euros
La compañía logró una facturación de 1.318 millones de euros
La dura competencia en el muy regulado sector de las telecomunicaciones congeló los ingresos de Orange España durante el primer trimestre del año. La filial de la compañía francesa cerró el periodo enero-marzo con una cifra de negocio 1.318 millones de euros, lo que supone un 0,4% más en términos comparables que los 1.312 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
El grupo de telecomunicaciones se ha mostrado satisfecho porque el resultado "continúa la tendencia positiva registrada durante todo el pasado año, a pesar de la dureza del entorno competitivo".
Los servicios convergentes y mayoristas estuvieron en la base de los ingresos de Orange durante el primer trimestre. Su facturación por servicios minoristas, tanto para consumidores como para empresas, alcanzaron los 953 millones de euros entre enero y marzo, un 0,7% más que el año anterior, mientras que los de servicios mayoristas aumentaron un 17,7%, hasta los 210 millones, y los procedentes de venta de equipos se redujeron un 17,1%, hasta 155 millones de euros.
Orange ha finalizado el trimestre con un total de 20,32 millones de clientes, de los cuales 16.187.000 son de telefonía móvil y 4,13 millones de banda ancha fija. Más del 84% de los clientes de este último segmento (3,08 millones) disfrutan ya de servicios convergentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar