MENÚ
miércoles 24 julio 2019
10:43
Actualizado

Otro modelo de Boeing sufre un grave incidente en Japón

Los motores de un 787 perdieron súbitamente potencia antes de un aterrizaje

  • Maqueta de un Boeing 787
    Maqueta de un Boeing 787 /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

04 de abril de 2019. 16:40h

Comentada
Roberto L. Vargas 3/4/2019

Boeing sigue acumulando problemas. A la inmovilización de su flota del modelo 737 Max tras los accidentes de Indonesia y Etiopía que le costaron la vida a más de 350 personas, se suma ahora otro grave incidente con otro aparato de su modelo 787. Uno de estos aparatos de la aerolínea australiana Jetstar registró una disfunción en sus dos reactores que podría haber desembocado en un “accidente grave” al aterrizar la semana pasada en un aeropuerto de Japón, informó el Gobierno nipón. El avión, procedente de la ciudad australiana de Cairns, perdió súbitamente potencia en sus dos reactores cuando descendía para aterrizar en Kansai (oeste de Japón) el pasado 29 de marzo, según un comunicado el ministerio de Transporte difundido hoy por medios locales. El piloto consiguió corregir la pérdida de potencia y tocar tierra de forma segura sin solicitar un aterrizaje de emergencia, explicó el ministerio en su nota, donde también afirmó que ese fallo “podría haber causado un accidente grave”, según informa Efe.

Las autoridades niponas están inspeccionando el avión para tratar de hallar el origen del fallo en los motores, al que también se sumaron disfunciones en los instrumentos de medición.

Boeing se enfrenta en las últimas semanas a una de las peores crisis de su historia. Los dos accidentes del 737 Max han provocado no sólo la inmovilización de su flota sino que le han obligado a cancelar la entrega de nuevos aparatos a las aerolíneas hasta que no solucione sus problemas. La semana pasada la compañía anunció que tenía lista una actualización del software de su sistema de estabilización de vuelo, que parece el causante de ambos siniestros. Sin embargo, esta misma semana ha admitido que necesitará varias semanas para completar las mejoras.

Últimas noticias