Transporte
Ouigo lanza una oferta veraniega para los "viejóvenes": los mayores de 30 años tienen un 20% de descuento en todas sus líneas
La oferta está disponible para billetes adquiridos antes del 30 de junio con el código VIEJOVEN. Con ellos se podrá viajar entre el 31 de julio y el 2 de septiembre
Si los jóvenes de entre 18 y 30 años son el ojito derecho del Gobierno este verano en materia de transporte, Ouigo ha querido hacer un guiño a aquellos no tan jóvenes que deben enfrentarse también a unas vacaciones marcadas por la inflación. La filial de bajo coste de la compañía estatal francesa SNCF ha lanzado un descuento del 20% para que los mayores de 30 años puedan viajar a todos sus destinos -Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Valencia, Albacete y Alicante- entre el 31 de julio y el 2 de septiembre (ambas fechas incluidas), una iniciativa que se suma a los descuentos para jóvenes de hasta 30 años impulsados por el Gobierno y en los que Ouigo participa.
La compañía oferta un total de 50.000 reducciones, que se pueden conseguir entre el 19 y el 30 de junio en la web y app de Ouigo con el código promocional VIEJOVEN y que se aplican sobre el importe del billete en reservas de ida y vuelta de mínimo 40 euros. Con esta promoción, denominada “Viejóvenes”, la empresa quiere que también los mayores de 30 años tengan más fácil realizar sus viajes de verano en tren de alta velocidad, el medio de trasporte más sostenible.
Esta iniciativa de Ouigo dirigida a mayores de 30 años complementa los descuentos que ofrece la compañía en el marco del programa "Verano Joven" del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que subvenciona un 50% de los billetes de los trenes de Alta Velocidad para jóvenes de entre 18 y 30 años para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
"Con ambas acciones, la empresa demuestra su compromiso con los jóvenes, perfil especialmente sensible a los precios, sin olvidarse del resto de viajeros, que también quieren irse de escapada en verano y de los que, de igual forma, depende el cambio modal hacia el que avanza España", ha señalado Ouigo en un comunicado. Federico Pareja, director comercial y de marketing de Ouigo, destaca: “Hemos querido lanzar esta promoción para distinguir nuestra oferta de las demás alternativas y demostrar que nuestro tren abre sus puertas a toda la gente, independientemente de su edad”.
Estos descuentos forman parte de una larga trayectoria de ofertas lanzadas por la compañía en épocas de mayor volumen de demanda, como Fallas o Navidades. Se conocen como Pink Days y se añaden a las tarifas habituales de Ouigo – tarifa general de 9 euros, tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años, y gratis para niños de hasta 3 años siempre que viajen en brazos de un adulto-.
La compañía, que ya opera en tres corredores (Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante), se encuentra en fase de pruebas para la autorización del material rodante en Andalucía. La apertura de esta línea está prevista para el segundo semestre del 2024 y unirá Córdoba, Sevilla y Málaga con la capital. Además, Ouigo ha solicitado recientemente a Adif un estudio de capacidad con el objetivo de iniciar sus operaciones en 2024 en las líneas que conectan Valladolid, Segovia, Madrid, Albacete, Alicante y Madrid, Elche, Murcia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar