Viajes

Pangea consolida su expansión con el programa Premium Partners

Este modelo ha permitido a la agencia de viajes abrir cinco nuevas “travel stores” en varios puntos de la geografía española

El CEO de Pangea, David Hernández
Pangea ha crecido más dede un 50% en ventas con respecto al primer cuatrimestre 2019. En la imagen, su CEO David HernándezJesús G Feria

Viajar está de moda, tanto que las compañías de viaje se ven prácticamente obligadas a mejorar su oferta si quieren atraer a los clientes más exigentes. En este sentido, Pangea The Travel Store ha querido continuar su expansión con su nuevo programa "Pangea Premium Partners", gracias al cual ha aumentado su presencia en España con cinco nuevas "travel stores" en Valladolid, Oviedo, Gerona, Córdoba y Tenerife, que se suman a las cuatro "flagships stores" que tenía en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La primera agencia en integrarse al programa "Pangea Premium Partners"fue la de Valladolid que, en su primer año de operación, ha superado con creces todas las expectativas al aumentar su facturación en un 44%, además de experimentar un crecimiento del 124% en margen total, un logro aún más significativo teniendo en cuenta que partía de los resultados de Tempo Tours, una agencia que lleva más de dos décadas de trayectoria.

Este crecimiento refleja el éxito del método de expansión selectivo que tiene Pangea, que se basa en identificar y asociarse con la mejor agencia de cada ciudad para garantizar "una transformación exitosa y un crecimiento constante" que pueda ofrecer a sus clientes una experiencia de viaje única y personalizada.

En este sentido, y como señala David Hernández, fundador y CEO de Pangea, cuando una "agencia de viajes que tiene un equipo competente, experiencia y una base de clientes, pero carece de herramientas tecnológicas, capacidades de marketing digital y un producto propio diferencial" se une a Pangea, puede "transformar su negocio rápidamente, gracias a acceder a nuestra marca, página web, CRM, estrategias de captación de clientes mediante marketing digital, herramientas de gestión y un producto exclusivo".

De este modo, el objetivo de Pangea es permitir que sus "socios entren en una nueva dimensión, accediendo a clientes en sus ciudades y provincias que antes no solían considerarlos", continúa Hernández.

Reconocida como "la tienda de viajes más grande del mundo", Pangea tiene previsto abrir más tiendas en otras 10 ciudades este otoño para consolidar su crecimiento en el mercado, además de potenciar su internacionalización en los próximos meses. "El año próximo cumpliremos 10 años, y queremos celebrarlo a lo grande", añade Hernández.