Polémica
¿Encuentro Sánchez-Puigdemont a la vista? La patronal independentista Pimec fuerza que se puedan ver en su 50 aniversario
El presidente del Gobierno ha confirmado su asistencia a la cena del 50 aniversario, pero se está a la espera de la contestación del expresident, que podría volver en esa fecha a España
La patronal catalana Pimec, cercana al independentismo, quiere dar un golpe de efecto con motivo de su 50 aniversario y pretende reunir en su cena de gala del próximo día 25 con motivo de su 50 aniversario en Barcelona, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ya ha confirmado su asistencia, y al expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, que también ha sido invitado, aunque en su caso no ha confirmado por ahora su asistencia, pero tampoco ha declinado la invitación.
La fecha del evento es significativa, ya que podría coincidir con el debate de investidura tras las elecciones catalanas del pasado 12 de mayo, justo el momento en el que Puigdemont se comprometió a regresar a Cataluña, aunque el candidato de JxCat a las elecciones europeas, Toni Comín, abrió la puerta a que su regreso se produzca después del 25 de junio, ya que puede haber más de un debate de investidura en el Parlament.
Pimec, que aún no ha recibido respuesta de Puigdemont, sí que había confirmado la presencia en el acto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès. La patronal entregará ese día, en el marco de una cena de gala en el Palau Sant Jordi de Barcelona, unos galardones que reconocen las mejores iniciativas empresariales catalanas del año.
Hay que recordar que el Gobierno de plazo al Pleno del Consejo Económico y Social (CES) hasta el próximo 22 de agosto para modificar la composición de su reglamento de funcionamiento interno para incluir en el sector de los empresarios "organizaciones empresariales que gocen de la condición de más representativas a nivel de comunidad autónoma»", según publicó el BOE en una disposición del decreto ley que reforma el subsidio por desempleo. Entre estas organizaciones se encuentra Pimec, y que ya ha elevado las quejas del propio CES, por no haber sido consultado, como marca el reglamento, y por CEOE y Cepyme, que consideran que la intención del Ejecutivo es "integrar asociaciones afines".
✕
Accede a tu cuenta para comentar