Movilizaciones

Los pequeños transportistas abandonan a los agricultores y suspenden los paros que iniciaron hace solo dos días

Plataforma asegura que no se dan las condiciones para seguir adelante con sus protestas

Cortes de carreteras en Mérida por parte de agricultores y transportistas EUROPA PRESS 12/02/2024
Varios camiones parados en una de las protestas del sectorEUROPA PRESSEuropa Press

Sólo dos días después de sumarse a las protestas de los agricultores, la Plataforma en Defensa del Transporte por Carretera abandona las calles. La organización que representa a miles de pequeños transportistas y autónomos ha acordado desconvocar el paro indefinido que acordó el sábado y desvincularse así de la plataforma 6F, en la que se había integrado para dar mayor fuerza a sus reivindicaciones aprovechando el levantamiento del campo de los últimos días.

Plataforma envió ayer a último hora un escueto comunicado a sus asociados en el que aseguraba que quedaba desconvocado el paro nacional del transporte. Hoy su presidente, Manuel Hernández, a través de un mensaje de voz, ha confirmado el fin de las movilizaciones y ha asegurado que "con la realidad en los morros", no se dan las condiciones para que sigan adelante con sus protestas dado que considera imposible lograr con ellos los objetivos que se habían marcado.

Los transportistas de Plataforma, que en 2022 pusieron en serios aprietos con otro paro general a la cadena de suministro, sobre todo de la distribución; manifestaron semanas atrás su intención de movilizarse para reivindicar mayor atención para el sector y denunciar la situación crítica que viven muchas de sus empresas. Sin embargo, no convocaron el paro hasta que los agricultores no se habían echado ya a la calle convencidos de que una protesta conjunta daría mayor fuerza a sus protestas.