Cargando...

Premios La Razón

Unos premios para poner en valor el trabajo por mejorar la vida de las personas

Se han entregado en Sevilla los V Premios Bienestar y Calidad de Vida de LA RAZÓN, una edición que ha reconocido la labor y calidad profesional de 15 profesionales y empresas ligadas al sector bio sanitario

El 29, el espacio de eventos ubicado en el Parque María Luisa de la capital hispalense, ha sido la sede que ha acogido los V Premios Bienestar y Calidad de Vida de LA RAZÓN. Una edición que ha reconocido el trabajo y la trayectoria de 15 centros, profesionales y compañías ligadas al sector sanitario y de la salud.

El acto ha estado presidido por José Repiso, Viceconsejero de Inclusión social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Francisco Marhuenda, director de LA RAZÓN y José Lugo, delegado del periódico en Andalucía.

El director de este periódico comenzó la gala dando la bienvenida a premiados e invitados. “Sevilla es una ciudad que se presta al bienestar y la calidad de vida”, explicó. A la vez que alababa los méritos y trayectorias de los doctores, empresarios y demás profesionales ligados al sector bio sanitario, Marhuenda hizo un llamamiento a no descuidar a la familia, sobre todo en el cuidado de los padres.

Tras estas palabras, dio comienzo a la entrega de premios. La primera galardonada de la gala fue la Dra. Laura Caicedo, reconocida con el Premio Innovación en Trasplante Capilar Long Hair, que agradeció enormemente este reconocimiento, motivándola a seguir innovando y “con el paciente en el centro, ofreciendo así soluciones de resultados inmediatos”.

El Premio a Mejor Centro de Especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica Avanzada recayó en la Clínica Elegadi de Traumatología. Recogió el galardón el Dr. Ghassan Elgeadi Saleh. “No quiero dejar de aprovechar esta ocasión para agradecer el esfuerzo y las horas que empeña todo nuestro equipo para mejorar la calidad de vida con nuestros pacientes”.

El Premio a la Excelencia en Nutrición Personalizada fue para Full Wellness Canarias. Su CEO y fundador, Cristian Alexander Jiménez, recogió el galardón. “Hoy celebramos una historia de resiliencia, de trabajo constante y de amor a lo que hacemos con innovación constancia y excelencia”, comentó.

Manuel Cid, director técnico de Innovación y Desarrollo de Home Living, recogió el Premio Mejor Proyecto Senior Living, otorgado a Home Living. “Esto no es una residencia al uso”. La soledad no deseada y comunidad son los dos polos de la propuesta innovadora de esta empresa, con una “cartera de servicios extensa y flexible”, concluyó Cid.

Acto seguido se entregó el Premio a Mejor Clínica en Tratamientos Avanzados de Cirugía Plástica en Canarias, que recayó en ICA Instituto de Cirugía Estética Avanzada. Recogieron el premio Sergio Luis Cabezas y Sonia Díaz Pérez, gerente y directora médica del centro, respectivamente. Sergio Luis Cabezas expresó que hace 15 años abrieron su primera clínica con un sueño claro: “ofrecer medicina estética de excelencia con cercanía y humanidad. Un sueño que se ha cumplido y que además ha crecido”. Sonia Díaz explicó que sus “tratamientos no son solo transformar cuerpos, significa un cambio de vida y el inicio hacia el bienestar de los pacientes, combinando resultados exquisitos, detalles y un trato personalizado completo, acompañando al paciente desde el inicio hasta el final”.

El Premio Excelencia en Medicina Estética fue para la Dra. María Soledad Lagüéns, directora médica y fundadora de la Clínica Lagüéns. “Desde hace 35 años hemos creído en un proyecto que hemos defendido desde el inicio, en un momento en que hablar de cirugía estética no era fácil”, declaró la doctora. “Apostamos por la calidad y por la formación de calidad en el sector”, concluyó al recoger el galardón.

El Premio a la Excelencia en Rinoplastia y Armonización Facial fue entregado a la Dra. Fernanda Muñoz, que compartió en sus palabras de agradecimiento el “honor de estar en una gala donde se premia la excelencia, que significa mucho para mí. La familia ha sido siempre el motor laboral de mi misión”, explicó antes de concluir con que “esta es una cirugía que te pone a prueba cada día y es lo que más me gusta de ella”.

Los doctores César Toledo y Eladio Aparicio, director y codirector de la Psicoclínica de Murcia, recogieron el Premio a la Excelencia en Tratamientos de Salud Metal 2025, otorgado al centro. “Nacimos hace más de 30 años después de emigrar de un pequeño pueblo de Almería para formarse en la Universidad de Montpellier, de donde el Dr. Francisco Toledo trajo la filosofía de que el paciente es lo primero, lo segundo, o tercero… El paciente lo es todo”, explicó el Dr. César Toledo.

La Dra. Victoria Eugenia Rey, directora médica de la Clínica Victoria Rey, recibió el Premio a la Excelencia en Salud Reproductiva Femenina, y comentó tras recoger el premio que “éste es un premio a más de 20 años investigando y trabajando para mejorar patologías de la mujer”.

La gala también tuvo un momento para las menciones honoríficas. Andrea Feliu Bonome, hija de la Dra. Elisabeth García Bonome, recogió el Premio Honorífico a una Trayectoria en el Bienestar y la Salud, que reconoce la historia y capacidad demostradas durante toda la vida de la Dra. Elisabeth García Bonome. “Como nueva directora de la clínica me enorgullece recoger el legado de mi madre, apostando por las nuevas técnicas, la formación continua y el paciente en el centro”, comentó.

El Grupo Bastón de Oro recibió el Premio al Compromiso con la Salud y el Bienestar del Paciente. Recogió el galardón Dacha Jiménez, directora general del grupo. “Recibir este premio es muy especial este año, porque cumplimos 30 años de recorrido, trayectoria, orgullo y emoción, que valida nuestro modelo de cuidado de personas mayores, poniéndolas siempre en el centro de cada paso, decisión y gesto”, declaró visiblemente emocionada.

Javier Marín Fernández-Díez, rector de Sinergia FP, recogió el Premio al Proyecto Educativo Innovador en FP de Sanidad. El directivo destacó en sus palabras de agradecimiento la “importancia de la formación como herramienta para cambiar vidas y hacer avanzar el país de la mano de verdaderos expertos y profesionales gracias a sus Smart Ciclos, que preparan a sus alumnos para ser competitivos en el mercado”. Marín comentó la gran necesidad de apostar por un modelo formativo como el de Sinergia FP, que aúna enseñanza de calidad con prácticas relevantes, poniendo el foco en los estudiantes y no en el rendimiento económico del centro.

El colegio MIT School fue reconocido con el Premio Compromiso con el Bienestar Educativo, y Psicopedagógico, galardón que recogió el subdirector del centro, Antonio Sevilla. “Desde que se creó el proyecto tuvimos claro lo que faltaba en educación y lo hemos puesto en práctica desde entonces”, remarcó Sevilla.

El Premio al Compromiso con la Innovación Médica para la Salud y Bienestar de Pacientes Cardíacos recayó en Monitoring Life, y el Dr. Fernando Arribas, director médico, lo recogió en su nombre, poniendo en valor SensoCor, un dispositivo de monitoreo para pacientes de insuficiencia cardiaca innovador. “El bienestar y la calidad de vida es lo que perseguimos. Este premio es un encuentro de años, de trabajo con pacientes de insuficiencia cardiaca”, explicó.

Por último, el Premio a la Excelencia en Tratamientos Odontológicos fue para la Clínica Séptima Dental, representada en la gala por su directora clínica, la Dra. Irene Martínez Nieto, que recogió el galardón. “Es un reto ofrecer soluciones inmediatas para solucionar problemas sobre todo en pacientes con muy poco hueso, porque es una técnica uqe dominan muy pocos profesionales a nivel mundial”, explicó.

Tras la entrega de premios, y antes de la tradicional foto de familia, el viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Repiso, dirigió a los asistentes unas palabras de clausura. Centró su intervención en la puesta en valor de nuestro sistema sanitario, aunque éste necesite una vuelta “para cambiar el modelo y poder ofrecer la asistencia que merecen nuestros mayores de una manera digna”, explicó.

La Junta de Andalucía ha destinado 166 millones de euros a modernizar el sistema de teleasistencia, pues “en Andalucía está el 50% de la ayuda a domicilio de toda España”. Aun así, para el viceconsejero aún es insuficiente, “porque aún no atentemos de la menor manera a nuestros mayores”.

Tras este llamamiento, dio la enhorabuena a los premiados “por la innovación, el cuidado y el bienestar ofrecidos”. Como recordó Repiso, “se trata de ser buenas personas para hacer la vida más fácil a otras personas”, concluyó.