Polémica

El presidente de los hosteleros pide disculpas por sus polémicas declaraciones de trabajar "media jornada, de 12 a 12”

José Luis Yzuel califica sus afirmaciones de ‘broma’ y ‘chascarillo’ dentro de "un tema tan serio"

José Luis Yzuel
José Luis YzuelGonzalo Pérez Mata

Las jornadas que organizó la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresa (CEPYME) para que empresarios y sindicatos abordasen conjuntamente la problemática de la falta de trabajadores para cubrir vacantes en el mercado laboral español han tenido un único protagonista: José Luis Yzuel.

El presidente de los hosteleros defendió que "toda la vida" los trabajadores de la hostelería han hecho una "media jornada" que iba de "12 a 12",lo que equivale a unas 12 horas de jornada laboral que se retribuirían como una jornada parcial. Además, se mostró visiblemente indignado porque, según él, en la actualidad, los asalariados más jóvenes "se quejan porque trabajan 10 horas". "Joder, ¡qué dolor!", llegó a ironizar.

Sus declaraciones recorrieron las redes sociales y las críticas a esa afirmación se convirtieron en opinión pública. Tras el revuelo formado Yzuel ha pedido disculpas rectificando la información y calificándolo de ‘broma’ y ‘chascarillo’.

“Apenado de un comentario, de una broma, dentro de un contexto en el que hablábamos desde la seriedad del empleo. Siento que me halla equivocado en meter un ‘chascarillo’ dentro de un tema tan serio”, defiende en un vídeo publicado por el perfil de Hostelería de España.

Yzuel ha insistido en la intención de mejorar el sector y representar a las empresas: “Me siento un poco triste, pero vamos a seguir trabajando”.

“Espero que se entienda que ha sido una broma muy inadecuada”, sentencia.