
Promoción
Por primera vez, 200 euros por domiciliar la cuota de autónomos
Openbank ofrece esta promoción a quienes domicilien su nómina, pensión,
prestación por desempleo y, por primera vez, el recibo de autónomos (RETA)

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, ha lanzado una nueva campaña de captación y fidelización de clientes por la que ofrece 200 euros brutos para aquellas personas que domicilien su nómina, pensión o prestación por desempleo en una cuenta de la entidad. Además, por primera vez, los trabajadores autónomos también pueden participar y beneficiarse de esta promoción, domiciliando los recibos del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), al igual que otros ingresos recurrentes mensuales relacionados con su actividad económica.
Para participar en esta promoción, los nuevos clientes de Openbank deberán abrir una cuenta nómina o corriente e introducir el código promocional «NOMINA200» antes del 16 de junio de 2025 (incluido). En caso de ser ya cliente de Openbank, bastará con insertar el código de la campaña.
En cualquiera de las dos situaciones, será imprescindible domiciliar la nómina o pensión por un importe igual o superior a 900 euros antes del 31 de julio de 2025 (incluido) y mantenerlos durante al menos 12 meses seguidos desde la primera domiciliación. En el caso de la prestación por desempleo, no se exigirá a los clientes una permanencia mínima a menos que dejen de recibirla. En ese caso, deberán realizar ingresos recurrentes durante al menos 12 meses desde la primera domiciliación por desempleo.
Los trabajadores autónomos también podrán beneficiarse de esta promoción, siempre que domicilien su cuota de autónomos y realicen ingresos recurrentes por un importe igual o superior a 900 euros.
Una vez cumplidas las condiciones, el cliente recibirá la bonificación en dos tramos de 100 euros. El primero, en un plazo máximo de dos meses desde la primera domiciliación y el segundo a los seis meses de haber recibido el primer abono.
El abono de este incentivo constituye un rendimiento de capital mobiliario sujeto a retención, en la actualidad al tipo del 19 % que será practicada por Openbank de acuerdo con la normativa fiscal aplicable. El cliente deberá declarar en la base imponible del ahorro de su IRPF el incentivo recibido, teniendo por otro lado derecho a la deducción de la retención soportada.
Con esta nueva campaña, Openbank sigue ofreciendo a sus clientes nuevas alternativas para gestionar sus ingresos de manera sencilla, flexible y completamente digital, favoreciendo la comodidad y el acceso universal y desde cualquier dispositivo.
La domiciliación es una forma cómoda y segura de automatizar tanto el cobro del salario como el pago de servicios, manteniendo un mejor control de las finanzas personales. Solo requiere tener una cuenta activa y autorizar estos movimientos con las partes involucradas.
Domiciliar la nómina o los recibos en una cuenta bancaria significa autorizar que ciertos pagos o ingresos se gestionen automáticamente a través de esa cuenta. Domiciliar la nómina hace que el empleador deposite el salario directamente en una cuenta específica, lo que evita hacer transferencias manuales.
Domiciliar recibos implica permitir que el banco cargue automáticamente en una cuenta los pagos de servicios recurrentes como la luz, el agua, el gas, el teléfono o internet. Para hacerlo, se autoriza a las empresas proveedoras a retirar el importe correspondiente cada mes desde la cuenta bancaria.
Esta práctica facilita la gestión financiera tanto de empresas y personas, evita olvidos y retrasos en los pagos y suele ofrecer beneficios adicionales, como los 200€ ofrecidos por Openbank.
Otras ventajas
A través de esta nueva promoción, Openbank quiere dar a conocer las ventajas y beneficios que tiene para sus clientes. Entre ellos, la ausencia de comisiones de administración, mantenimiento y cancelación en sus cuentas. La entidad ofrece también tarjetas de débito y crédito sin coste.
También, si el cliente tiene domiciliados los recibos de suministros de luz, gas, teléfono, móvil e internet, podrá recuperar el 0,5% del importe de dichos recibos, participando igualmente de diferentes sorteos y promociones exclusivas para clientes. Además, las transferencias estándar e inmediatas en euros entre cuentas españolas también se pueden realizar sin comisiones, por lo que se facilita en gran medida el movimiento de dinero.
Con esta promoción, Openbank se posiciona como la entidad 100% digital más atractiva para nuevos clientes, con condiciones muy competitivas para el día a día en el control y gestión de las finanzas. Además, al estar disponible también para autónomos, esta promoción se asegura de que llega a un potencial número de clientes superior que otras entidades, enfatizando así su compromiso con todas las realidades profesionales de nuestro país.
Puede consultar las condiciones en la página web de Openbank.
✕
Accede a tu cuenta para comentar