Cosmética

Puig se pone guapa para su salida a bolsa

La firma cosmética catalana presenta nueva imagen a horas de su salida a los mercados con una capitalización de 14.000 millones

Puig se pone guapa para su salida a bolsa
Puig se pone guapa para su salida a bolsaLa Razón

La multinacional de fragancias y moda Puig se pone guapa ante su estreno en bolsa. La firma catalana ha presentado este jueves su nuevo logotipo, que implementará mañana en el acto de salida a bolsa y que después irá introduciendo progresivamente, en una transición orgánica y de coexistencia con el precedente.

Según ha informado la compañía, el nuevo logotipo rinde homenaje al legado de Puig y a su futuro, a la vez que da protagonismo a la creatividad y refleja la cultura y los valores de la empresa.

La firma de cosmética Puig comenzará a cotizar este viernes a un precio de 24,5 euros por acción, el más alto de la horquilla fijada en el folleto, lo que supone una capitalización bursátil de 13.920 millones de euros en la que será la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año.

En concreto, las acciones de la compañía catalana, que contemplaba un rango de precios de entre 22 y 24,50 euros por acción para debutar en Bolsa, cotizarán en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia con la etiqueta de cotización 'Puig' a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

La tradicional ceremonia del toque de campana, que marca el inicio oficial de la sesión de negociación de la compañía en los mercados, tendrá lugar mañana a las 11.15 horas en la Bolsa de Barcelona y será el presidente de Puig, Marc Puig, el encargado de realizarla.

"Hoy se abre un nuevo y decisivo capítulo en los 110 años de historia de Puig. El precio de nuestra oferta refleja la importante demanda de los inversores y es un reconocimiento del duro trabajo y la dedicación inquebrantable de todos los equipos de Puig, que demuestran creatividad y pasión por la innovación cada día

Agradecemos el apoyo de los inversores a nuestra estrategia de crecimiento y éxito en el mercado global de la 'belleza premium' gracias a una cartera de marcas única", subrayaba el presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig.

La compañía ha señalado que la oferta ha sido sobresuscrita múltiples veces en todo el rango de precios, lo que demuestra "la importante demanda de inversores institucionales internacionales y nacionales".

De hecho, tras la apertura del libro de órdenes por parte de las entidades colocadoras un día después de anunciar la salida a Bolsa, la firma de cosmética Puig logró ya la sobresuscripción de la oferta, cuyo tamaño es de hasta 3.000 millones de euros.

Tras la oferta, asumiendo el ejercicio al completo de la opción de sobre-adjudicación, la familia Puig, a través de Puig, S.L., conservará el 71,7% de los derechos económicos de la sociedad y el 92,5% de sus derechos de voto.

CriteriaCaixa se hace con un 3,05%

Por su parte, CriteriaCaixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación 'la Caixa', ha adquirido acciones de clase B representativas del 3,05% del capital social de Puig Brands, aproximadamente, dentro del proceso de Oferta Pública de Venta (OPV) en el que está inmersa la compañía.

Para ello, CriteriaCaixa ha comprometido una inversión de 425 millones de euros, en una operación que se enmarca en su política de inversión, que "selecciona empresas líderes en sectores altamente atractivos, con capacidad de crecimiento y generación de valor".

En este sentido, dicha inversión permitirá a Criteria ganar exposición a la industria de moda y belleza, que ha demostrado, según la entidad, ser resiliente en situaciones de crisis, con crecimientos anuales de cerca del 5% desde hace décadas.

Asimismo, CriteriaCaixa destacó que la propuesta de 'pay-out' anunciada por Puig, con un dividendo estable y creciente de en torno al 40% del resultado, encaja en su estrategia de buscar opciones de inversión con enfoque de largo plazo que maximicen la rentabilidad por dividendo, y que le permitan generar los recursos necesarios para que su accionista único, la Fundación 'la Caixa', pueda llevar a cabo su acción social.