Automóvil

¿Quiere superar la cuesta de septiembre? Así es como puede conseguir 1.000 euros al mes

Los españoles gastaron una media de 1.232 euros durante la temporada estival

Descubre tres ingeniosos trucos para abrir tu coche cuando te dejas las llaves dentro
Las llaves de un coche

La economía de muchas familias se descontrola durante las vacaciones de verano, y es que, en esta época de año, viajar y disfrutar de nuevas experiencias, salir a comer o hacer planes con amigos es lo normal. Es por ello que los españoles gastaron una media de 1.232 euros durante la temporada estival, un 9% más que el gasto realizado el año pasado por estas mismas fechas, según el Zoom de Gasto en Verano 2024 lanzado por el Observatorio Cetelem.

Aunque las vacaciones llegan a su fin, sus consecuencias económicas no, por lo que la vuelta a la realidad conlleva que muchos hogares tengan que hacer frente a la temida "cuesta de septiembre". Este es uno de los momentos financieros más críticos del año que experimentan muchas personas cuando regresan de verano, ya que deberán asumir los costes relacionados con el inicio del curso escolar y la vuelta al cole, así como los excesos acumulados durante la temporada estival, teniendo que recurrir a sus ahorros para poder cumplir con todas sus obligaciones económicas.

Por tanto, ante este escenario, desde la plataforma de alquiler, renting de coches y viaje compartido, Amovens, proponen una solución para que las familias puedan generar un ingreso extra mensual de hasta mil euros para sobrellevar mejor la "cuesta de septiembre".

Alquiler de coches

Los vehículos pasan aproximadamente el 95% de su tiempo útil aparcados, por tanto, el alquiler de coches entre particulares se presenta como una alternativa que maximiza el uso de cada coche, y que, además, contribuye a la reducción de emisiones y mejora la calidad de vida urbana.

"Nuestra misión principal es ayudar a las personas a que compartan coches, fomentando la economía circular y consiguiendo eliminar vehículos de las calles que están en desuso y ocupan espacio. Ayudamos a aquellos que tienen un coche parado a convertirlo en una fuente de ingresos y cubrir esos gastos extra que tanto nos preocupan", asevera el CEO de Amovens, Alberto Bajjali. En este sentido, los propietarios de vehículos pueden generar ingresos adicionales de hasta 1.000 euros al mes.

¿Cómo funciona?

Esta plataforma facilita el proceso de alquiler a todo aquel que quiera arrendar su vehículo, ya que les encuentran conductores interesados. "Los propietarios tienen control total sobre las fechas y precios, lo que les permite adaptar la oferta a sus necesidades", explican.

Asimismo, esta plataforma de alquiler de coches cuenta con el sistema innovador "sin llaves" que elimina la necesidad de encontrarse con el usuario para entregar las llaves del coche, simplificando el proceso y permitiendo a los propietarios gestionar los alquileres con mayor facilidad. Desde Amovens señalan que esta opción también ofrece "más flexibilidad en comparación con las compañías de alquiler tradicionales, ya que los coches pueden encontrarse en diversas ubicaciones de las ciudades, no solo en estaciones o aeropuertos".