Finanzas

Raisin supera los 4.000 millones de euros invertidos en cuatro años

La Razón
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En menos de 4 años, los clientes de Raisin han invertido más de 4.000 millones de euros en productos de ahorro. Esto hace de Raisin la plataforma de depósitos nÚmero 1 de Europa y una de las FinTech con mayor crecimiento a nivel mundial.

La clave de este éxito se debe al número de productos de ahorro, bancos colaboradores y acuerdos de colaboración con otros bancos lanzados en los Últimos meses, además de un excelente servicio de Atención al Cliente. “A día de hoy, a través de todas nuestras plataformas trabajamos con 34 bancos colaboradores de 17 países europeos” comenta Tamaz Georgadze, CEO y co-fundador.

En España, por ejemplo, 10 de los 15 depósitos con los mejores tipos de interés disponibles a 1, 2 y 3 años sólo se encuentran en exclusiva en Raisin. En la mayoría de paÍses en donde opera, Raisin es la Única plataforma que permite invertir en depósitos de toda Europa. Aparte de en España, Raisin tiene presencia con plataformas locales en Alemania, Austria y Francia, así como una a nivel europeo disponible en 31 paÍses.

“Tardamos casi 2 años en alcanzar los primeros 1.000 millones en productos de ahorro, y otros 10 meses en conseguir los 2.000 millones. Para los 3.000 y los 4.000 millones de euros tan sólo hemos necesitado 4 meses en cada caso”, explica Tamaz Georgadze convencido de que antes de finalizar el año podrán llegar a los 5.000 millones. A dÍa de hoy, Raisin cuenta con más de 90.000 clientes, ”debido a nuestros atractivos productos, variedad de bancos colaboradores así como a nuestro programa para recomendar a un amigo”.

“Además, durante el mes de agosto los ahorradores no sólo pueden conseguir los depósitos con los mejores tipos de interés del mercado, mucho más altos de los que podrÍan contratar en cualquiera de los grandes bancos españoles, sino que además pueden ganar hasta 175€ al contratar sus depósitos con Raisin” comenta David Jiménez, Country Manager de Raisin en España.

Antes de que Raisin lanzara su plataforma, los clientes no podían abrir depósitos a plazo en otros países de la UE debido a que la contratación de los productos se tenía que hacer en el idioma local del banco, y en muchos de los casos, requería que los clientes se presentaran en la oficina del banco para firmar la apertura del depósito en un banco europeo.