Motor

Renault nombra a Duncan Minto CEO interino del grupo tras la salida de Luca de Meo

De Meo deja el cargo de consejero delegado del grupo automovilístico este martes tras anunciarlo hace un mes. La compañía ya ha iniciado el proceso de selección del nuevo CEO

Duncan Minto
Duncan Minto Renault

El Consejo de Administración de Renault ha decidido nombrar, a partir de este 15 de julio, a Duncan Minto CEO interino del grupo automovilístico mientras la compañía selecciona al nuevo directivo que sustituirá a Luca de Meo, que deja el cargo este martes tras anunciar su salida hace un mes para "explorar nuevas oportunidades profesionales". En un comunicado, Renault ha anunciado que la compañía ya ha iniciado el proceso de selección del nuevo consejero delegado, un proceso supervisado por el Comité de Gobierno y Remuneraciones del Consejo de Administración.

Duncan Minto, actual director financiero del Grupo Renault, se encargará de la gestión diaria de la compañía junto con Jean-Dominique Senard, presidente de Renault, durante el periodo de selección del nuevo CEO. "Duncan, que trabaja en el Grupo desde 1997, cuenta con una sólida experiencia en finanzas y un profundo conocimiento de los temas en juego", señala la compañía en un comunicado.

Nacido en 1975, Duncan Minto se graduó en la Universidad de St. Andrews, Escocia. Se incorporó al Grupo Renault en el Reino Unido en 1997. En 2001, se incorporó al Departamento Financiero de Renault en Francia, donde se encargó de las relaciones con los inversores. En 2006, fue nombrado director financiero de Renault-Nissan Portugal, antes de convertirse en director general de Renault Irlanda en 2012 y, posteriormente, en director financiero de la región Asia-Pacífico del Grupo en 2013. En 2017, Duncan Minto fue ascendido a vicepresidente financiero de Análisis de Control del Grupo. Posteriormente, en 2022, fue nombrado director financiero de Dacia y, en 2023, director financiero de la marca Alpine. El 1 de marzo de 2025, fue nombrado director financiero del Grupo Renault y se incorporó al equipo directivo.

Por su parte, Luca de Meo, de 58 años y con más de 25 años de experiencia en el sector automovilístico, asumió las riendas de Renault en 2020 tras una etapa de éxito en Seat y había sido renovado en el cargo de consejero delegado de la compañía del rombo en mayo de 2024 para un segundo mandato de cuatro años que debía terminar por tanto en 2028. De acuerdo con el periódico francés "Le Figaro", el directivo italiano liderará la marca de lujo Kering, en crisis y propietaria de Gucci, Yves Saint Laurent y Balenciaga, entre otras marca.