Descuentos
Renfe tiene buenas noticias: hasta un 40% de descuento en viajes dentro y fuera de España
Los usuarios de esta tarjeta de Renfe pueden conseguir entre un 25% y 40% de descuento en sus pasajes, según el tipo de tren y destino
Renfe le planta cara a sus competidores privados en España, como es el caso de la marca de alta velocidad ferroviaria de bajo coste Ouigo o Iryo. En esta ocasión, la empresa pública de origen español se centra en los mayores de 60 años con descuentos de hasta un 40% para viajes dentro y fuera de nuestro país.
Lo cierto es que no todo el mundo sabe es que Renfe asegura ofertas en todos los viajes en tren por 6 euros con la adquisición de tu 'Tarjeta Dorada', cuya validez es de uno, dos o tres años. Por lo tanto, la pregunta ahora es cuáles son los destinos a los que pueden viajar las personas que tengan más de 60 años y, claro está, cuáles son los requisitos.
Cuáles son los requisitos conseguir la Tarjeta Dorada de Renfe
Es una tarjeta nominativa e intransferible, que pueden adquirir los mayores de 60 años, que da derecho a obtener descuentos en las condiciones establecidas. Asimismo, desde la página web de Renfe se concreta que "la Tarjeta Dorada siempre debe ir acompañada del correspondiente título de transporte".
Otro punto a tener en cuenta es que es válida para todos los días de la semana, durante su periodo de validez, a partir de la fecha de emisión. Por otra parte, la documentación a presentar es el D.N.I, N.I.E o pasaporte.
Destinos y descuentos
La Tarjeta Dorada es válida en trenes AVE, AVE Internacional entre España y Francia y Larga Distancia.
Avant
- De lunes a viernes: 25% de descuento
- Sábados y domingos: 40% de descuento
Media Distancia Convencional (ancho ibérico)
- 40% de descuento todos los días
Cercanías (ancho ibérico)
- 40% de descuento todos los días
Media Distancia y Cercanías (ancho métrico) y los núcleos integrados de Asturias, Cantabria y Bilbao
- 50% de descuento
¿Cómo conseguirla?
La Tarjeta Dorada de Renfe se puede gestionar de forma presencial en las taquillas de las estaciones, o por internet. Para esto se pedirá el DNI o documento que acredite que el usuario tiene o es mayor de 60 años.
Una vez seleccionado el plazo de validez de la tarjeta y abonado el importe correspondiente, se podrá comenzar a utilizar, cada vez que se compre un billete de tren.
✕
Accede a tu cuenta para comentar