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Los clientes de Amazon podrán devolver sus pedidos en las estaciones de servicio de Repsol

Ambas compañías amplía su colaboración con este servicio, pionero en Europa

Estación de servicio de Repsol REPSOL 28/05/2024
Economía.- Las estaciones de servicio de Repsol en España se convierten en nuevos puntos de devoluciones de AmazonREPSOLEuropa Press

Tras completar con éxito una prueba piloto, Repsol y Amazon han lanzado un nuevo servicio para que los clientes realicen sus devoluciones en las estaciones de servicio que la compañía multienergética tiene en España. A día de hoy, Repsol cuenta ya con más de 700 estaciones que ofrecen a los clientes la posibilidad de realizar sus devoluciones de Amazon, y en los próximos meses se irán ampliando a lo largo de la red de Repsol, según ha explicado la firma española.

Este servicio de devoluciones de Amazon, que utiliza la infraestructura de las estaciones de servicio, es pionero en Europa y se añade a la recogida de paquetes en los Amazon Lockers que Repsol ya tiene instalados en la mayoría de las localidades, según ha explicado la compañía española. Con este nuevo servicio, ambas compañías hacen que la experiencia de compra sea más cómoda para los clientes, aprovechando el fácil acceso y el amplio horario de las estaciones de servicio de Repsol.

Para Jorge Escuín, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Movilidad de Repsol, “este nuevo servicio de devoluciones de Amazon nos permite seguir ampliando los motivos por los que los clientes nos visitan. Además, refuerza el posicionamiento de nuestras estaciones de servicio como puntos estratégicos para los ciudadanos en su día a día”.

Proceso

El proceso para utilizar este servicio es muy sencillo: los clientes de Amazon que decidan devolver sus compras elegibles deben acceder a sus pedidos en la app o web Amazon.es, seleccionar la opción estación de Repsol como punto de devolución, y automáticamente obtendrán un código QR tanto en su correo electrónico como en la app, que tendrán que presentar a los empleados de la estación. Los clientes de Amazon no tendrán que empaquetar el producto ni colocar etiquetas, únicamente deberán llevarlo a la estación en su estado original con el embalaje del fabricante, así como con cualquier pieza, accesorio o manual que pudiera incluir. Repsol ha asegurado que gracias a su amplia red de estaciones de servicio, será posible cubrir las devoluciones de zonas alejadas de núcleos urbanos.