Energía

Repsol evoluciona su marca para adaptarla a la estrategia multienergética de la compañía

La firma asegura que refuerza su posición de ser la única compañía de la Península Ibérica que puede ofrecer todas las energías que sus clientes necesitan en movilidad y hogar

Estación de servicio de Repsol con su nueva imagen de marca
Estación de servicio de Repsol con su nueva imagen de marcaRepsol

Repsol ha anunciado hoy una evolución de su marca para adaptarla a la estrategia de la compañía. Una estrategia que, según la empresa, da respuesta a través de sus negocios a "las necesidades energéticas de la sociedad, con una apuesta decidida por todas las energías para ofrecer aquellas soluciones que mejor se adaptan a cada uno".

La compañía ha explicado que esta evolución de marca no es un simple cambio de identidad visual, sino que esta imagen refuerza la transformación de la multinacional española, demostrada por evidencias de su negocio como contar ya con más de 4.700 MW instalados de renovables, más de 3.500 estaciones de servicio, 2.500 puntos de recarga públicos activos, 2,7 millones de clientes de electricidad y gas, 10 millones de clientes digitales, 240 oficinas multienergía, más de 1.100 estaciones de servicio con combustible renovable o la primera planta de combustibles renovables de la Península Ibérica.

Repsol asegura que es "la única compañía de la Península Ibérica que puede ofrecer todas las energías que sus clientes necesitan en la movilidad y en el hogar". Esto, añade, se traduce en el nuevo "claim" de la empresa, "Con toda la Energía", que refuerza según Repsol "la visión sobre el rol que la energía juega en la vida de las personas y para el avance de todos".

Interior de una de las estaciones de servicio de Repsol con la nueva marca
Interior de una de las estaciones de servicio de Repsol con la nueva marcaRepsol

La compañía energética ha abordado el proyecto de evolución de su marca con la máxima ambición y partiendo de la premisa de que Repsol ya es una marca reconocida y valorada. Repsol es la cuarta compañía más reputada en España y la primera del sector de la energía, según el monitor Merco.

La marca, según la energética, es ahora más flexible y más enérgica y potencia la iconicidad del símbolo Repsol, manteniendo su silueta reconocible, pero dotándolo de vida a través del volumen y el movimiento. La palabra Repsol renueva su estilo tipográfico, usando las minúsculas, marcando un tono más cercano. Los colores más característicos (azul, naranja) se revitalizan a través de un degradado que abarca desde el naranja hasta el magenta.

Tipografía e identidad sonora

Esta actualización de la identidad visual de Repsol cuenta además con una tipografía exclusiva "Sole Repsol" y una identidad sonora, que se incorporará progresivamente y que "sonará a Repsol" cuando, por ejemplo, se descuelgue la manguera del boquerel o se cargue un vehículo eléctrico en una estación de servicio.

Repsol anunció que implementará su nueva identidad visual en los activos digitales de forma inmediata y de forma paulatina en los activos físicos acompañando el despliegue de la experiencia cliente.

En cuanto al despliegue físico, ya están implementadas dos estaciones de servicio en Madrid, en Mateo Inurria y Alfonso XIII, así como las oficinas multienergía de Bilbao y Cáceres y una estación de servicio en Portugal (Belenenses). Este año alcanzará más de 100 estaciones de servicio, 600 puntos de recarga y 100 oficinas multienergía en la Península Ibérica.