Economía
Restalia: la mejor opción de emprender en franquicia
La multinacional española de restauración dueña de 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, The Good Burger, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, tiene una previsión de aperturas de 100 unidades en 2023
La historia de Restalia, la mayor multinacional española de restauración organizada, se remonta al año 2000 con la apertura de su primer100 Montaditos. El inicio de un plan visionario que decidió apostar firme por ofrecer la mejor calidad al mejor precio revolucionando el sector y enganchando desde el primer momento al consumidor. Hoy 100 Montaditos cuenta con más de 450 unidades de restauración en todo el mundo y es el único concepto de comida temática española en franquicia que triunfa en España y a nivel internacional, a lo que también ha contribuido su famosa Euromanía, una marca en sí misma y una de las promociones más longevas y valoradas de nuestro país.
Al éxito de 100 Montaditos le siguió la creación de su segunda marca: Cervecería La Sureña, que trajo consigo uno de los formatos más copiados del sector –los cubos de botellines- y que convertiría a Restalia en una compañía referente, creadora de marcas propias fruto de un fuerte perfil innovador que siempre han fomentado. Una vez asentadas ambas marcas, la compañía dio un paso más para lanzarse, en 2013, al mundo de las hamburguesas, hasta ese momento copado por las cadenas tradicionales americanas. Nació así TGB – The Good Burger- franquicia que elevó la hamburguesa a concepto gastronómico importando el famoso cocinado smash, y gracias también a su pan de receta única y su carne 100% natural. Eso sí, siempre a un precio ajustado, filosofía y marca de la casa. TGB es actualmente la mayor cadena de hamburguesas española que cumple, precisamente este año, su décimo aniversario.
En 2019, Restalia volvía a significarse en el mercado de las cadenas comerciales de restauración incorporando a su cartera dos nuevas enseñas de tendencia, también de creación propia: Panther Organic Coffee y Pepe Taco, en los segmentos de cafeterías y mexican street food, respectivamente. Hoy con cerca de 25 años de experiencia, Restalia es un referente en el sector con cinco marcas comerciales en funcionamiento.
La clave del éxito de la compañía se basa en el formato mono precio, la calidad de los productos, la innovación y fácil operativa, la estética y la diversión como motor de todos los conceptos, además de un sólido conocimiento del mercado y una fuerte flexibilidad que permite a sus conceptos adaptarse a las diferentes casuísticas de los emprendedores. Estas son algunas de las características de esta peculiar compañía, gracias a las cuales Restalia está presente en Europa, Latam y Estados Unidos con una red que supera las más de 700 unidades de negocio operativas, fuertemente consolidada en el mercado nacional y con una firme apuesta por el internacional. De hecho, la multinacional es la compañía con mayor proyección fuera de nuestras fronteras. Restalia acaba de hacer públicos, además, sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2022, experimentando un fuerte crecimiento en facturación hasta los 284 millones de euros, lo que supone un 24% más respecto al mismo periodo del año anterior.
A lo largo del pasado año, las enseñas de Restalia atendieron en sus establecimientos a más de 80 millones de clientes, un 12% más. Todo ello en un ejercicio de fuertes tensiones inflacionistas en el que la compañía, en línea con su conocida estrategia de precios populares, realizó un gran esfuerzo de control en el mantenimiento de sus precios competitivos y la gestión de sus recursos y suministros para proteger a sus clientes de las subidas de precio que se estaban produciendo en el mercado. Los excelentes resultados alcanzados durante el primer semestre del año, le han hecho revisar al alza sus objetivos de aperturas y prevén alcanzar las 100 nuevas unidades este ejercicio. Para ello, Restalia pone el foco en un equipo de expansión mucho más diversificado, apostando por tener equipos localizados en sus principales zonas de interés.
✕
Accede a tu cuenta para comentar