Empresas

Restalia sella un espectacular arranque en el primer trimestre del año: 25 aperturas y un incremento en la venta media por local superior al 16% en Semana Santa

La compañía también consolida su presencia en otros países y revisa al alza su plan anual de crecimiento

Restalia ha experimentado un crecimiento histórico
Restalia ha experimentado un crecimiento históricoRestalia

Restalia, la compañía española líder de restauración organizada con marcas como 100 Montaditos, Cervecería La Sureña Jarras y Tapas, TGB -The Good Burger, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, ha cerrado un primer trimestre del año excepcional. La empresa ha experimentado un crecimiento histórico, pues sólo en el primer trimestre del 2023 ha realizado 25 aperturas, con lo que consolida su presencia nacional e internacional en zonas como Madrid, Alicante, Castellón, Tenerife, Cádiz, Jerez de la Frontera, Barcelona, Lisboa, Roma o Guatemala.

Además, con respecto al 2022, la facturación media por local ha crecido en este primer trimestre de año en más de un 15%, superando el 16% tras una excepcional Semana Santa. Tras estos buenos resultados, Restalia ha revisado al alza su plan anual de crecimiento con el objetivo de superar las 100 nuevas unidades de negocio a lo largo de 2023 en el conjunto de países en los que opera.

Crecimiento nacional e internacional

En España, además de la apertura de unidades de negocio en varias de sus marcas, la compañía también ha llevado a cabo diferentes restylings para seguir reformando y renovando la imagen de locales emblemáticos.

Fundada hace más de 20 años, su gran vocación internacional la ha llevado a contar con más de 750 unidades de restauración repartidas en 13 países. En los últimos meses, Restalia ha inaugurado nuevos locales en Portugal, (donde ya supera las 50 unidades), Roma (incluyendo su flagship de TGB en la estación de Termini) o Guatemala, entre otras. Y ha puesto en marcha, además, el proyecto “Capitales del Mundo” con la compañía cervecera Heineken como socio estratégico, con el objetivo de ampliar su presencia en otras 20 nuevas grandes ciudades empezando por Europa. Fruto de esta colaboración, ya se trabaja en la primera apertura en Ámsterdam.