Empresas

Restalo adquiere Restaurantes.com

De izquierda a derecha, Jesús Alonso, nuevo director comercial; Pablo Pastega, CEO de la nueva Restaurantes.com, y Antonio Fernández, nuevo director de Operaciones y Tecnología
De izquierda a derecha, Jesús Alonso, nuevo director comercial; Pablo Pastega, CEO de la nueva Restaurantes.com, y Antonio Fernández, nuevo director de Operaciones y Tecnologíalarazon

Dentro de una evidente estrategia de crecimiento, Restalo –portal de reservas on-line– ha adquirido restaurantes.com con el objetivo de afianzarse como líder del sector. Fundada en 2009, con capital y tecnología españolas, Restalo es una compañía 100% «made in Spain». La marca de la nueva empresa será restaurantes.com, que contará con 6.000 establecimientos en 600 ciudades distintas. Como resultado habrá una web y una aplicación innovadoras que dará servicio a los más de 1.250.000 usuarios que ya han reservado mesa a través de restalo.es o de restaurantes.com. Además, gracias a esta adquisición, se incrementarán los 27,5 millones de euros que entre ambas plataformas generaron a la restauración española durante el año pasado.

La empresa resultante dispondrá de sedes en Madrid y Barcelona, y tendrá el respaldo de Seaya Ventures, uno de los mayores fondos españoles de capital riesgo. Con esta operación, Antonio Fernández y Jesús Alonso –fundadores de restaurantes.com– pasan a formar parte del equipo de dirección liderado por Pablo Pastega, antiguo CEO de Restalo y CEO de la nueva empresa.

El sector de reservas on-line de restaurantes dispone de un potencial de crecimiento nada desdeñable. De hecho, según un estudio elaborado por restaurantes.com, en España el porcentaje de reservas de restaurantes que se realizan de forma on-line –mediante páginas webs o aplicaciones móviles– es cinco veces menor que en países como Estados Unidos o Reino Unido.

«Estamos muy contentos con esta operación. Esta compra consolida nuestro liderazgo en el sector de las reservas de restaurantes en España, un mercado que tiene un gigantesco potencial. La nueva restaurantes.com seguirá invirtiendo para ayudar al crecimiento rentable de las reservas de nuestros restaurantes socios. Con nuestra renovada plataforma tecnológica vamos a continuar enriqueciendo la experiencia de reservar mesa y disfrutar de la gastronomía», asegura Pastega.De forma paralela, y debido a la fortaleza que presenta la nueva marca, la empresa tiene previsto lanzarse al mercado hispanoamericano en los próximos meses.