Economía
Ribbon, la primera firma de headhunting que dona a ONGs
Ribbon se ha convertido en la primera firma de headhunting en España que dona parte de sus ingresos, tiempo y servicios a ONGs y fundaciones con las que comparte valores y objetivos
Ribbon se ha convertido en la primera firma de headhunting en España que dona parte de sus ingresos, tiempo y servicios a ONGs y fundaciones con las que comparte valores y objetivos. Fundada por Cristina Sánchez-Crespo, Ribbon tiene entre sus propósitos facilitar a sus clientes la donación del 2% de su «fee» de reclutamiento a las ONGs y fundaciones con las que colabora. «Trabajamos con compañías con propósito y culturas de impacto con visión de futuro. Ellas deciden a qué fundación u ONG quieren donar el dinero. Nuestra propuesta es bastante diferenciadora», explica Cristina Sánchez-Crespo.
Esta joven empresa de headhunting, que lleva lo social en su ADN, también tiene entre sus proyectos dedicar el 2% de su tiempo a formar a personas en riesgo de exclusión social. «Vamos a colaborar con fundaciones ofreciendo nuestro servicio de coaching a precios más bajos», añade Sánchez-Crespo. De momento, la especialidad de Ribbon se enfoca en perfiles C-level y middle-management senior en compañías de diversos sectores, y son siete las ONGs a las que destina sus donaciones.
Además, es una empresa que tiene entre sus propósitos presentar candidaturas diversas. «Queremos eliminar sesgos y establecer relaciones a largo plazo con nuestros candidatos procurando conectarles con proyectos que les apasionen», dice su fundadora.
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