Londres

Royal Mail, valorado en 3.894 millones de euros ante su salida a bolsa

El histórico servicio de correos británico Royal Mail saldrá a bolsa con una valoración de 3.300 millones de libras (3.894 millones de euros), anunció hoy el Gobierno del Reino Unido.

Las acciones de Royal Mail saldrán al mercado en una fecha todavía no determinada a un precio individual de 330 peniques y se repartirán entre más de 690.000 inversores privados, indicó el Ejecutivo del conservador David Cameron.

Aquellos que formularon una reserva de hasta 10.000 libras (11.800 euros) recibirán un paquete inicial de 750 libras (885 euros) en acciones.

El ministro británico de Innovación y Empresas, Vincent Cable, señaló que se ha logrado un "balance adecuado, incrementando la proporción de acciones que irán a parar a pequeños inversores".

Cable resaltó asimismo que los empleados de Royal Mail controlarán el 10 por ciento de las acciones de la compañía.

Por su parte, Cameron señaló en su cuenta de Twitter que se siente "contento de que cada pequeño inversor vaya a recibir sus acciones de Royal Mail".

"Sus inversiones ayudarán a dar un servicio de primera clase", afirmó el "premier"conservador.

Hace un mes, el Gobierno confirmó la privatización del servicio de correos, fundado en 1516, en lo que se considera la venta más importante de una empresa pública en el Reino Unido desde los años 80.