I+D

El pacto mundial de Naciones Unidas impulsa la sostenibilidad en la construcción y el sector inmobiliario

El Pacto Mundial de Naciones Unidas y el Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) desarrollarán conjuntamente una serie de herramientas con el objetivo de promover la sostenibilidad en los sectores inmobiliario y construcción que, junto con todo lo relacionado con la gestión de la tierra, representan aproximadamente el 70 por ciento de la riqueza mundial, y el siete por ciento del empleo.

El sector tiene un impacto sustancial de sostenibilidad en el desarrollo de la tierra, el uso de los recursos y la generación de residuos, tanto durante la fase de construcción como en el trabajo. También existen cuestiones relacionadas con los derechos humanos y laborales, así como con la corrupción.

Con el fin de avanzar en las prácticas empresariales responsables y sostenibles, y para aumentar la coherencia y la integración con el sector, el proyecto de dos años se ha fijado como objetivo identificar los principales desafíos y oportunidades en estos sectores en relación con las áreas temáticas del Pacto Mundial.

Además, también se tratará de involucrar a los participantes de esta iniciativa internacional, así como los distintos grupos de interés con el objetivo de identificar y ampliar las iniciativas de sostenibilidad.

Por otro lado, está previsto el desarrollo de un conjunto de herramientas de buenas prácticas basadas en los diez principios del Pacto Mundial para ayudar a las empresas frente a problemas y aprovechar las oportunidades de sostenibilidad significativos.