MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
18:36
Actualizado

Ryanair confirma el cierre de cuatro de sus bases en España

La compañía comunica a la plantilla que iniciará un proceso de despido colectivo y que el fin de las bases de Las Palmas, Tenerife Sur, Lanzarote y Girona llegará el próximo 8 de enero

  • El cierre podría afectar hasta a 512 trabajadores
    El cierre podría afectar hasta a 512 trabajadores /

    EFE

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de agosto de 2019. 17:43h

Comentada
A. Maisanaba.  Madrid. 23/8/2019

ETIQUETAS

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha confirmado el despido colectivo y cierre de las bases de Las Palmas, Tenerife Sur, Lanzarote y Girona para el próximo 8 de enero. La dirección de la compañía ha informado a la plantilla de esta decisión a través de un correo electrónico, según explica el sindicato USO en un comunicado. En total, son 512 los trabajadores que podrían verse afectados por esta decisión de la compañía irlandesa, entre tripulantes de cabina y pilotos (164 en Girona; 156 en Tenerife Sur; 110 en Las Palmas, y 82 en Lanzarote).

La aerolínea justifica que los cierres se deben a los retrasos en los Boeing 737 MAX, los efectos de un posible Brexit duro y la caída del beneficio respecto a los dos últimos ejercicios. El sindicato, que se encontraba en medio de las negociaciones para acordar los servicios mínimos para las 10 jornadas de huelga convocadas en septiembre, critica que "lo que realmente se está haciendo es desmantelar las bases en España porque aplicar la legislación laboral española les sale más caro que contratar a nuevas tripulaciones a través de otras empresas donde las condiciones son más precarias".

USO exige que Ryanair de explicaciones por el cierre de sus bases e insta al Gobierno a obligar a la compañía a cumplir la ley "porque ya está bien de tanta tomadura de pelo".

Tras no alcanzarse un acuerdo sobre los servicios mínimos para las huelgas de septiembre, será el Ministerio de Fomento el que tenga que decidir las condiciones de los paros.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs