Aeropuertos

Ryanair despide a un piloto que cuestinó la seguridad de la aerolínea en TV

La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció este jueves el despido de un piloto que había criticado la seguridad de la aerolínea en un programa de televisión. «La compañía ha puesto fin al contrato del señor [John] Goss con efecto inmediato y ha pedido a sus abogados que pongan en marcha un proceso judicial contra el piloto», indicó en un comunicado.

«No dejaremos que un empleado de Ryanair difame la seguridad de la compañía en televisión», dijo por su parte un portavoz de Ryanair.

El piloto John Goss participó en un programa de televisión emitido el lunes por la cadena británica Channel 4 («Ryanair: los secretos de la cabina») en el que varios pilotos de la compañía denuncian los problemas de seguridad provocados entre otros por la política de ahorro de carburante.

Según una encuesta de la asociación The Ryanair Pilot Group (RPG), la gran mayoría de pilotos de Ryanair (88,8%) consideran que la compañía no tiene «una cultura de la seguridad abierta y transparente».

En total, 1.093 comandantes y copilotos, cerca de un tercio de los efectivos totales, participaron en la encuesta, que la compañía calificó como «falta de independencia y de fiabilidad».

Ryanair anunció el martes una acción judicial contra Channel 4.