Banca

El Sabadell entra en la guerra de la remuneración con una cuenta online a un 2% indefinido sin comisiones ni condiciones

La nueva cuenta tendrá un límite de 20.000 euros y no exige ingresar la nómina. La entidad no descarta lanzar depósitos remunerados

Imagen de la sede central de banco Sabadell en San Cugat de Vallés (Barcelona)
Imagen de la sede central de banco Sabadell en San Cugat de Vallés (Barcelona)La Razón

El Banco Sabadell ha lanzado una cuenta online para nuevos clientes que no incluye ni comisiones, ni condiciones -no exige ingresar la nómina- y que ofrece un 2% de interés por un saldo en cuenta de hasta 20.000 euros. En concreto, la nueva cuenta tiene el compromiso de remunerar de manera indefinida, además de que devuelve un 3% por los recibos de luz y gas y las tarjetas de crédito y débito no tendrán coste.

Este producto se dirige a nuevos clientes y también a los que ya pertenecen al banco. Para estos últimos, los que tienen contratada la cuenta 'online' actual pasarán al nuevo esquema y si tienen alguna promoción la mantendrán hasta que finalice, mientras que los clientes que tengan otro tipo de cuenta tendrán una "alternativa equivalente que puede llegar a ser la misma o no en función de sus características individuales".

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha detallado que esta cuenta garantiza una "remuneración competitiva" de forma indefinida y sin comisiones, y da acceso ilimitado a atención y servicios tanto en línea como a través de la red de oficinas del banco. Asimismo, afirmó que la cuenta "es rentable desde el principio" porque está ligada a la captación de nuevos clientes, si bien no avanzó previsiones al respecto. Desde el banco esperan que aumente con esta cuenta la captación de nóminas, aunque no se exija llevarlas para beneficiarse del 2%. "Es una cuenta con vocación de permanencia".

La entidad no descarta lanzar depósitos y que, de hecho, la nueva cuenta "no es una alternativa" a ellos. "Esto es mucho más innovador porque afecta a un porcentaje muchísimo más amplio de clientes", y particularmente a aquellos "que están en un momento distinto de su vida en el que todavía no han acumulado esa cantidad de ahorro" y no les están remunerando, según enfatizó. "No hay ningún banco que esté haciendo una campaña radical en ese sentido" y el conjunto de beneficios que tiene "compara bien con otras alternativas de depósitos", defendió el consejero delegado. También destacó que "no es una promoción", sino que el pago es indefinido. Este viernes se lanzará la campaña publicitaria en medios digitales.

El consejero delegado del Sabadell precisó que, si los tipos de interés subiesen o volvieran a terreno negativo, "tendríamos que revisar" el porcentaje de remuneración, pero sin grandes cambios la remuneración se mantendría en el 2%. Asimismo, apuntó que la cuenta está pensada para un perfil de cliente "que no ha acumulado mucha cantidad de ahorro" y sin embargo sí querría que le remuneraran por el dinero que tiene en cuenta y que al mismo tiempo no quieren pagar comisiones ni tener condiciones.

Los clientes que hasta ahora tenían una cuenta online con Sabadell, pasarán a la nueva cuenta, pero mantendrán las promociones que tuvieran en vigor y se podrán asimismo beneficiar de las nuevas ventajas. El Sabadell dispone actualmente de una cuenta 'online' sin comisiones ni vinculación que remunera a un 2,5% el primer año hasta un máximo de 30.000 euros y 200 euros por llevar la nómina. También dispone de la Cuenta Sabadell que no remunera y no tiene comisión de administración ni mantenimiento, y la Key Account para clientes internacionales. El Sabadell ha pasado de que sus altas digitales de nuevos clientes fuera 0% entre enero y septiembre de 2021 a un 55% en el periodo equivalente este año y sus ventas digitales de préstamos al consumo han pasado del 42% al 75%.