Sacyr ganó 61,6 millones hasta junio, un 1,3% más

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Sacyr logró un beneficio neto atribuible de 61,6 millones de euros en el primer semestre de 2014, un 1,3% más que en idéntico periodo de 2013, cuando ganó 60,8 millones.

Sacyr logró un beneficio neto atribuible de 61,6 millones de euros en el primer semestre de 2014, un 1,3% más que en idéntico periodo de 2013, cuando ganó 60,8 millones.

Según informó la compañía en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicho beneficio se produce a pesar de la contabilización en 2013 de 47 millones de beneficio neto por la venta de activos inmobiliarios. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 161 millones de euros.

La cifra de negocios alcanzó los 1.247 millones de euros, un 7,8% menos como consecuencia, principalmente, de la persistente desaceleración en la actividad de construcción en España, la menor superficie alquilable de Testa, la terminación de las obras de dos desaladoras y el impacto de la reciente regulación en las energías renovables y en los precios de la electricidad.

Además, Sacyr explica que en este periodo las obras de ampliación del Canal de Panamá redujeron sustancialmente su volumen debido a las negociaciones con el cliente y a la huelga en el sector en todo el país.

El negocio internacional representa el 43% de la facturación. Por zonas geográficas, el 27% de la facturación internacional se produjo en Angola, 23% en Chile, 16% en Portugal, 11% en Italia y el resto procede, principalmente, de la actividad en Brasil, Israel, Panamá, Argelia, Togo, Australia, Bolivia, Colombia, México, Irlanda, Cabo Verde

y Mozambique.

El grupo tiene en cartera ingresos futuros por valor de 23.317 millones de euros. El 41% de la cartera total procede de la actividad internacional. Dentro de la actividad de construcción este porcentaje asciende al 81% debido a la intensa actividad licitadora que se está realizando fuera de España. Por su parte, la deuda financiera neta del grupo se situaba a 30 de junio en 5.691 millones de euros, un 14,3% menos que a diciembre de 2013.